CURSO DE PILOTO DE DRONES A2 + STS - NIVELES 2 Y 3
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

-90,00 €

CURSO DE PILOTO DE DRONES A2 + STS - NIVELES 2 Y 3

El Curso de piloto de drones - A2+STS, te prepara para el examen oficial en AESA, obligatorio para poder pilotar drones en categoría específica. Si ya dispones del Nivel 1, podrás examinarte en AESA de A2 y STS en el mismo examen. El curso incluye la formación y evaluación práctica en escenarios estándar europeos STS-EU-01 y STS-EU-02. DRONE PRIX S.L es Entidad Reconocida por AESA para la formación y evaluación práctica de pilotos a distancia.

CONVOCATORIA ABIERTA

Descarga el programa del curso, explora el contenido/syllabus o inscríbete en la página web de nuestra escuela

355,00 € (impuestos inc.) 445,00 € - 90,00 € 355,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
check Si ya dispones del A1/A3

Curso Drones Nivel 2 y 3

CURSO DE PILOTO DE DRONES STS NIVELES 2 Y 3 - UAS SPECIFIC

Nuestro Curso de Piloto de UAS/Drones de Niveles 2 y 3 te prepara para afrontar con éxito el examen online de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y te ofrece la formación y evaluación de conocimientos prácticos para poder obtener los certificados prácticos en los escenarios estándar europeos STS-EU-01 y STS-EU-02.

Dado que los niveles de formación son acumulativos, este curso está indicado para los alumnos que dispongan de certificado Nivel 1. Si es tu caso, puedes examinarte en AESA en un único examen de los Niveles 2 y 3. 

Con las explicaciones de nuestros profesores, aprenderás todo lo necesario y además te guiaremos en el proceso de registrarte como Operador de UAS en AESA.

El curso incluye un módulo específico sobre el manual del usuario del dron que vayas a utilizar.

La formación y evaluación de aptitudes prácticas en escenarios estándar europeos STS-EU-O1 y STS-EU-02 se realizan conforme a la nueva normativa.

El curso incluye formación practica y evaluación.

Toda la parte teórica se realiza online, a través de nuestro Campus Virtual donde podrás revisar todo el contenido y asistir a las clases videopresenciales, estés donde estés.

Contamos con una zona de entrenamiento en la sierra de Madrid así como con otras zonas de vuelo en diferentes ubicaciones a lo largo del territorio nacional. Consúltanos y te indicaremos la zona de vuelo mas cercana a tu lugar de residencia.

En Drone Prix te ofrecemos formación de calidad con el mejor trato personalizado. Nuestros clientes nos avalan.

¿PARA QUE ME SIRVE ESTE CURSO ?

Una vez superado el examen en AESA, y la formación y evaluación práctica, el certificado emitido te acredita para volar tu dron en los escenarios estándar europeos STS-EU-01 y STS-EU-02 de categoría específica.

OPERACIONES EN CATEGORIA ESPECÍFICA · UAS SPECIFIC

La categoría específica, se aplica a las operaciones que no encajan dentro de la categoría abierta, ni la certificada. 

• Vuelos BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) o más allá de la línea visual.
• Operaciones a más de 120 metros de altura.
• Drones de más de 25 kg.
• Vuelos urbanos con drones de más de 4 kg o sin marcado CE.
• Arrojo de materiales.
• Vuelo sobre aglomeraciones de personas, etc.

Si no se vuela en los escenarios estándar (STS), el operador del dron deberá estar en posesión de una autorización operacional.

• STS-01: Operaciones VLOS (dentro de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno urbano con drones (UAS) con identificación de clase C5.

• STS-02: Operaciones BVLOS (más allá de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno escasamente poblado con UAS de clase C6.

REQUISITOS

- Ser mayor de 16 años.
- Disponer de certificados de formación de Nivel 1 (*)
- No se requiere ninguna experiencia previa, ni certificado médico.
- No es necesario tener un dron para realizar el curso aunque es recomendable.
- Si deseas adquirir tu primer drone, en Drone Prix tenemos condiciones especiales para nuestros alumnos.

(*) Si aun no dispones de certificado de formacion de Nivel 1 puedes realizar el curso integral de Niveles 1, 2 y 3.

CONVOCATORIA

MODALIDAD: Online con clases video presenciales y sesiones prácticas optativas
FECHAS: Convocatoria abierta. 
DURACIÓN: 84 horas (26 horas de clases videopresenciales + 52 horas de contenidos online + 6 horas de formación y evaluación práctica)
IDIOMA: Castellano
EXÁMENES: Para poder presentarte al examen teórico de Nivel 2 y 3 deberás haber realizado previamente el Nivel 1. 

METODOLOGÍA, CALENDARIO Y HORARIOS

El curso se desarrolla de manera semipresencial con contenidos online, sesiones video presenciales y si lo deseas, sesiones prácticas presenciales.

Al comenzar el curso recibirás el acceso al Campus Virtual donde encontrarás el contenido del temario y ejercicios de autoevaluacion y seguimiento.

Los contenidos online que encontrarás en el campus están estructurados para que puedas visualizarlos y realizar todos los test y ejercicios en 52 horas.

Deberás visualizar todo el contenido, que se complementará con las explicaciones de nuestros profesores en las sesiones video presenciales 

El acceso a las sesiones videopresenciales se realiza directamente a través del Campus Virtual.

A través del Campus Virtual, puedes realizar cualquier consulta o solicitar una tutoría personalizada.

Para facilitar el desarrollo del curso TODAS LAS SESIONES PRESENCIALES quedan grabadas para que puedas revisarlas posteriormente.

Las horas de formación y evaluación práctica se realizan de manera personalizada con cada alumno.



CONTENIDOS 

CONTENIDO TEÓRICO

El examen de conocimientos teóricos que debe superarse para la obtención del certificado de conocimientos teóricos de piloto a distancia cubrirá los aspectos relacionados con las siguientes materias:

Descarga aquí el syllabus completo con las materias de examen.

1) Reglamentación de la aviación:

i) Introducción a EASA y al sistema de la aviación; y

ii) Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión y Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión.

2) Limitaciones del rendimiento humano:

i) La influencia de sustancias psicoactivas y el alcohol, así como cuando el piloto a distancia no está en condiciones adecuadas debido a lesiones, fatiga, medicación, enfermedad u otras causas;

ii) Efecto de las condiciones meteorológicas sobre la tripulación; y

iii) Percepción humana: 

3) Procedimientos operacionales:

i) Procedimientos previos al vuelo:

ii) Procedimientos durante el vuelo:

iii) Procedimientos posteriores al vuelo: 

4) Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en aire:

i) Definición del volumen operacional, reforzado por sistemas de limitación de altura y velocidad;

ii) Consulta de las limitaciones del espacio aéreo a través de fuentes oficiales; procedimientos de actualización y carga de las limitaciones del espacio aéreo en la función de geoconsciencia;

iii) Evaluación de la geografía de vuelo:

iv) Monitorización del espacio aéreo y coordinación del piloto a distancia con los observadores del espacio aéreo:

v) Definición de medidas básicas que deben tomarse en casos de emergencia, incluidos los problemas con el UAS o la aparición de un peligro de colisión en el aire durante una operación.

5) Conocimiento general del UAS:

i) Principios de vuelo avanzados;

ii) Limitaciones ambientales del UAS;

iii) Sistemas de asistencia al vuelo y posibles fallos: a. GNSS; b. Sensores inerciales; c. Brújula.

iv) Principios de mando y control: a. Conocimiento general; b. Frecuencias de enlace y espectro; c. Modos de vuelo; d. Sistemas de seguridad.

v) Requisitos aplicables a las aeronaves no tripuladas que llevan marcado de clase C5 y C6;

vi) Familiarización con el manual de usuario facilitado por el fabricante del UAS;

6) Meteorología:

i) El efecto de las condiciones meteorológicas en el vuelo de una aeronave no tripulada:

ii) Obtención de predicciones meteorológicas; 

7) Rendimiento de vuelo del UAS:

i) Envolvente operativa típica de un giroavión, de una aeronave de ala fija y de una aeronave de configuración híbrida; 

ii) Centro de gravedad (CG) y equilibrio de masas: 

iii) Aseguramiento de la carga útil; 

iv) Baterías: a. Comprender 

8) Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra:

i) Función del modo de baja velocidad; 

ii) Evaluación de la distancia a personas no participantes en la operación; 

iii) Regla 1:1. 

El examen online de Niveles 2 y 3 consiste en 40 preguntas relaccionadas con los temas impartidos en el curso. Se realiza de manera online en la sede de AESA.

Todas las preguntas son de opción múltiple, con cuatro posibles opciones, de las cuales solo una es la correcta. Todas las preguntas tienen el mismo valor y las respuestas erróneas no restan valor. Para superar el examen de conocimientos teóricos, el piloto a distancia deberá obtener, como mínimo, el 75% de la puntuación total.

PRÁCTICAS

Las prácticas se realizan de manera personalizada con cada alumno en una jornada  de 6 horas, en la zona de vuelo que mejor te venga. Consulta las zonas disponibles.

El desarrollo tanto de la formación en STS-EU-01 como de la formación para STS-EU-02 puedes encontrarlo desarrollado en NUESTRO CURSO PRACTICO STS

Registro de operador en AESA

Desde nuestra escuela te ayudamos a seguir los pasos correctos para darte de alta en la aplicación de UAS en la sede electrónica de AESA y posteriormente acceder para presentar tu alta como Operador y tus declaraciones operacionales.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte en el curso, solo tienes que registrarte en nuestra web, realizar el proceso de pago y enviarnos el  formulario de inscripción correctamente cumplimentado y firmado

EDA2YSTSEU
chat Comentarios (0)