Crazyflie es una plataforma de desarrollo versátil diseñada por Bitcraze para ayudar a los estudiantes a adquirir conocimientos en áreas como algoritmos de control, sistemas integrados, aeronáutica o robótica verificando sus conocimientos en un cuadricóptero real. El código fuente y el diseño del hardware de Bitcraze están abiertos y disponibles para permitir la exploración y modificación.
Crazyflie 2.1 es un drone versátil de código abierto que pesa solo 27g: cabe en la palma de tu mano. Es ideal para investigación en el aula.
La última versión de la exitosa plataforma de desarrollo Crazyflie viene con gran rendimiento de vuelo, durabilidad y radio mejorados, junto con un extenso ecosistema de software y expansiones de plataformas.
No solo es un gran volador, el Crazyflie 2.1 también está equipado con radio de baja latencia y largo alcance, así como con Bluetooth LE. Esto le brinda la opción de descargar la aplicación y usar su dispositivo móvil como controlador o, en combinación con Crazyradio 2.0 o Crazyradio PA, usar el ordenador y/o volar con un mando de consola.
Ideal para investigación en el aula.
Con el paquete de drones STEM, obtienes todo lo que necesitas para programar y aprender a operar un robot en 3 dimensiones. Bitcrazy proporciona una API de Python fácil de usar donde puede usar comandos como "avanzar 1 metro" o programar rutas que seguirá Crazyflie.
También obtendrá acceso al marco de registro completo donde podrá leer fácilmente datos de telemetría.
Ideal para investigación en el aula algo más avanzada.
Con el Kit STEM Avanzado obtienes todo lo que necesitas para programar y aprender a operar un robot en 3 dimensiones y reaccionar ante los objetos que lo rodean. Bitcraze proporciona una API de Python fácil de usar donde puede usar comandos como "avanzar 1 metro", programar rutas que seguirá Crazyflie y "medir la distancia a la derecha".
También obtendrá acceso al marco de registro completo donde podrá leer fácilmente datos de telemetría y medición.
El Flow deck V2 permite que Crazyflie comprenda cuándo y cómo se mueve en cualquier dirección.
El sensor ToF VL53L1x mide la distancia al suelo con alta precisión y el sensor de flujo óptico PMW3901 mide los movimientos en relación al suelo.
Este accesorio dota al Crazyflie de la posibilidad de programarse para volar distancias x en cualquier dirección o tener una estabilidad increíble.
Crazyradio 2.0 permite que Crazyflie se conecte fácilmente a un ordenador para usos más avanzados.
Al usar la biblioteca de Python Bitcraze es muy fácil crear un enlace que se puede usar para controlar el Crazyflie, así como para registrar y configurar parámetros en tiempo real.
El dongle se entrega con un gestor de arranque USB, donde puedes arrastrar y soltar fácilmente tu firmware.
La Multi-ranger Deck permite que Crazyflie detecte objetos a su alrededor.
Esto se hace midiendo la distancia a los objetos en 5 direcciones: adelante/atrás/izquierda/derecha/arriba con precisión milimétrica hasta los 4 metros.
Puede aprovechar al máximo su Multi-ranger Deck combinándolo con la Flow Deck v2, que medirá el movimiento y distancia respecto al suelo.