La inspección de estructuras, ya sea su fachada o cubierta, es una operación totalmente necesaria que se realiza de forma habitual para garantizar su buena conservación y la seguridad de su entorno. Los drones facilitan esta operación disminuyendo el tiempo necesario para completarla, obteniendo unas imágenes muy precisas y ofreciendo un mayor grado de seguridad en la toma de las imágenes.
Algunas de las ventajas que podemos obtener en la utilización de aeronaves para la inspección de fachadas o cubiertas:
- Mayor seguridad. No será necesario que ningún operario tome riesgo alguno, haciendo de la operación un entorno mucho más seguro.
- La rapidez con la que se puede completar la operación es realmente interesante. Los tiempos de trabajo se reducen y con ello sus costes.
- No es necesario el montaje y desmontaje de estructuras como andamios, repercutiendo positivamente en los tiempos y los costes.
- Obtención de imágenes de alta calidad que pueden ser revisadas tantas veces como sea necesario y consiguiendo las perspectivas más adecuadas.
- Diferentes tipos de imagen, ya sea RGB o térmica, de forma que los resultados obtenidos son realmente útiles y precisos.
Desde Drone Prix contamos con la tecnología necesaria para la programación y ejecución de los vuelos que permitan extraer la información necesaria. Además, ofrecemos la creación de informes detallados sobre las posibles anomalías encontradas en la cubierta o fachada.
Como operador de UAS, contamos con la formación necesaria para el vuelo de la aeronave y proporcionamos un servicio integral que va desde la obtención de los permisos necesarios para el vuelo.
Con la llegada de los drones al ámbito de la inspección aérea se pueden realizar estas tareas de una forma mas rápida y efectiva, arrojando unos datos muy precisos que se traducen en un ahorro de tiempo y dinero.
CON DRONE
IMÁGENES TERMICAS
DE IMÁGENES
DE INFORMES
<
Detección de corrosión en equipamiento
A través de la gran resolución de la cámara RGB de nuestras aeronaves, podrás detectar elementos deteriorados o en situación de corrosión con un simple vistazo.
Revisión de estructura cubierta
Monitoriza y observa grandes cubiertas de una forma eficaz y segura. Es posible cubrir grandes superficies y rastrear posibles roturas gracias a nuestros sistemas de detección.
Detección de humedades
Localiza posibles focos de humedad en zonas de difícil acceso. Gracias a los aumentos de las cámaras de nuestras aeronaves podrás tener una visión objetiva de la situación de los materiales.
Inspección de equipamientos
Accede a cualquier equipamiento situado en cubierta o fachada de una forma segura, sin andamios ni riesgo para el operario.
Detección de rotura de tejas
Comprueba el estado físico de los componentes de la cubierta, sus tejas y la unión entre ellas para conservar la integridad estructural.
Revisión de bajantes y canalones
Controla todo el sistema de bajantes de la fachada para prevenir su rotura, realizar su mantenimiento o descubrir posibles fugas.