Inspecciones técnicas en fotovoltaica

La energía solar en nuestro país juega un papel muy importante dentro del conjunto de energías renovables disponibles. Por esta razón, su mantenimiento es un aspecto crucial dentro de su funcionamiento

Contacta con nosotros para encontrar la solución para tu proyecto 



La energía solar en nuestro país juega un papel muy importante dentro del conjunto de energías renovables disponibles, por esta razón su mantenimiento es un aspecto crucial dentro de su funcionamiento.

Realizar informes sobre el estado de las células es algo indispensable, tanto en la puesta en marcha de la planta fotovoltaica como en sus revisiones, y para ello se han de utilizar las herramientas correctas que permitan obtener dichos datos..

En Drone Prix contamos con la tecnología necesaria para la programación y ejecución de los vuelos que permitan extraer la información necesaria y ofrecemos la creación de informes detallados sobre el funcionamiento de la planta y sus posibles anomalías o fallos..

 

Como operador de UAS, proporcionamos un servicio integral que va desde la obtención de los permisos necesarios para el vuelo, hasta la entrega del informe detallado. Los trabajos en plantas fotovoltaicas son realizados bajo la metodología IEC 62446 y con los ajustes de vuelo necesarios para ofrecer un informe con las anomalías o fallos detectados en la planta..

Con la llegada de los drones al ámbito de la inspección aérea se pueden realizar estas tareas de una forma mas rápida y efectiva, arrojando unos datos muy precisos que se traducen en un ahorro de tiempo y dinero..

 

Inspección técnica con dron en planta

Vista aérea desde el dron de una planta fotovoltaica a la que se va a realizar una inspección técnica con un dron dotado de cámara térmica.

Detección puntos calientes

Detección en una placa solar de dos ejes de distintos fallos o puntos calientes con una cámara térmica de un dron o rpa.

Detección puntos calientes

Detección de 2 Hots pots mediante uso de software de IA a partir de una inspección termográfica realizada con un dron.

Detalle de mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo se realiza para detectar otros tipos de incidencias.

Detección de puntos calientes

Detalle de una inspección con dron en un módulo de una placa solar donde se aprecia claramente un punto caliente o Hot Spot donde se alcanza los 85º

Detección puntos calientes

Podemos apreciar un panel con mayor temperatura que los colindantes a partir de la imagen captada por la cámara térmica

Contacta con nosotros para encontrar la solución para tu proyecto 

Inspeccion fotovoltaica Drone Prix