PARROT BLUEGRASS FIELDS
La solución de dron completa para el sector de la agricultura.
Parrot Bluegrass Fields es una solución de dron completa, lista para volar y apta para todo el flujo de trabajo de análisis de cultivos. Con Parrot Bluegrass Fields los agricultores disponen de la información que necesitan para maximizar su rendimiento y mejorar la calidad de sus cultivos.
La solución de dron completa para el sector de la agricultura
Parrot Bluegrass Fields es una solución de dron completa, lista para volar y apta para todo el flujo de trabajo de análisis de cultivos. Con Parrot Bluegrass Fields los agricultores disponen de la información que necesitan para maximizar su rendimiento y mejorar la calidad de sus cultivos.
La solución Parrot Bluegrass Fields incluye:
• El robusto y fácil de volar dron Parrot Bluegrass
• El sensor multiespectral líder en la industria Parrot Sequoia y una cámara frontal RGB de 14 MP
• La aplicación móvil ParrotFields para simplificar la totalidad del flujo de trabajo en el campo (un año de suscripción)
• Acceso completo al software Pix4DFields, de escritorio y en la nube, para análisis avanzado y en detalle de la información recolectada (un año de suscripción)
INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL ESTADO DE LOS CULTIVOS
Parrot Bluegrass integra el sensor multiespectral Parrot Sequoia, una cámara multiespectral ligera y compacta capaz de captar 4 bandas espectrales en la luz visible y la luz infrarroja invisible para analizar el estado de salud de los cultivos.
Parrot Sequoia cuenta con una cámara RGB de 16 MPx y una memoria interna de 64 GB. Además, Parrot Sequoia dispone de un sensor de luminosidad que no solo registra las condiciones lumínicas, sino también la ubicación por GPS y los datos inerciales.
Los datos que registra el Parrot Sequoia se pueden procesar con un software de datos en la nube como Pix4D Fields para generar mapas de diagnóstico de las tierras que permiten monitorizar los cultivos que necesitan ser inspeccionados o recibir un tratamiento optimizado.
DRON POLIVALENTE PARA EXPLOTACIONES AGRARIAS
Parrot Bluegrass es un dron fácil de usar y pilotar que destaca por su diseño aerodinámico, un sistema de pilotaje automático avanzado y potentes motores con una batería de alta capacidad.
Este dron puede ejecutar vuelos de gran precisión gracias al Parrot Skycontroller 2 en un perímetro de 2 km (1,2 millas). Parrot Bluegrass transmite el vídeo grabado con su cámara frontal al controlador, para que los granjeros puedan inspeccionar sus explotaciones, monitorizar el ganado y disponer de una panorámica de sus terrenos.
CARTOGRAFIADO AUTOMÁTICO DE LOS CULTIVOS DE CADA TERRENO CON PIX4DCAPTURE
Pix4Dcapture es una aplicación muy sencilla para planificar vuelos automáticos sobre los terrenos.
La interfaz permite definir con precisión el área que se quiere sobrevolar y la altitud para poder controlar de cerca el estado del vuelo.
Parrot Bluegrass puede abarcar una superficie de 30 hectáreas a 70 metros de altitud (230 ft).
PIX4DCAPTURE:APLICACIÓN MÓVIL PARA PLANIFICAR VUELOS
Aplicación móvil de planificación de vuelos para realizar un cartografiado óptimo con un dron para consumidores Pix4Dcapture es una función gratuita incluida en el software Pix4D que permite seleccionar un plan de vuelo y registrar datos de imágenes para generar mapas georreferenciados y modelos desde un ordenador con el software Pix4D.
Disponible para Android e iOS
EL PACK INCLUYE
- 1x dron Bluegrass
- 1x sensor multiespectral Parrot Sequoia
- 3x baterías en total (3 x 25 minutos de vuelo)
- 1x cargador de batería
- 1x mochila
- 1x Parrot Skycontroller 2
- 1x Cargador de mando radio control
- 1x Placa de calibración radiométrica
- 4x Hélices adicionales
- 1x cable USB-A
- 1x Suscripción de un año a la aplicación móvil ParrotFields y al software Pix4Dfields (escritorio y nube)
¿Qué necesito para volar drones legalmente?
Desde el 31 de diciembre de 2020 se aplica la normativa europea de UAS (drones). Esta norma afecta a todos los drones independientemente de su tamaño, peso o uso. En este apartado se recopilan las obligaciones mínimas a cumplir antes de volar cualquier drone
Reglas de vuelo
El vuelo de drones está sujeto a reglas generales de operación condicionadas, entre otros, por el
peso del drone,
la presencia de personas
y la proximidad a edificios.
Puedes consultar las distintas categorías operacionales en la guía de “operaciones con UAS/drones”.
Registro como operador
Todos los usuarios que pretendan volar un drone* deberán registrarse como operadores en la sede electrónica de AESA y obtener el número de operador según la normativa europea (apartado de registro de operador de UAS) . Una vez obtenido el número de operador este debe incluirse en el dron de forma visible.
Formarse como piloto
Para volar un dron debes tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se opere. La formación y examen de conocimientos para poder operar un dron en categoría abierta, subcategorías A1 y A3, es accesible a través de la web de AESA (apartado de formación de pilotos UAS). Puedes realizar con Escuela de Drones tanto esta formación como las otras que puedas necesitar en función del equipo y la situación en la que vayas a operar.
Disponibilidad de seguro de responsabilidad civil
Se debe tener contratada una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución de cada vuelo que se realice. Más información en materia de seguros en el apartado de Normativa de UAS/drones.
Lugar del vuelo
Además de las reglas generales de operación de drones, existen limitaciones al vuelo de drones en ciertos lugares motivadas por diferentes razones: cercanía de aeródromos, zonas militares, protección de infraestructuras críticas, protección medioambiental, etc. Consulta el apartado “Zonas geográficas de UAS” para conocer los requisitos de vuelo en las distintas zonas de España.
Sistema de identificación a distancia directa ("DRI")
Aquellos operadores que deseen volar con UAS/drones en categoría abierta (A1, A2 y A3) que dispongan de marcado de clase (C1, C2 y C3) así como aquellos que deseen operar en categoría específica (bajo escenario estándar nacional y europeo o bajo autorización), deberán estar equipados con un sistema de identificación a distancia directa ("DRI"). En relación con este requisito, los UAS/drones deberán disponer de un número de serie único según la norma ANSI/CTA-2063-A-2019. Consulta el apartado "Diseño y producción de UAS/drones" para más información.
Registro de las aeronaves en el Ministerio del Interior
Aquellas aeronaves no tripuladas con una MTOM de 250 g o más o que estén equipadas con un sensor capaz de capturar datos personales deberán inscribirse en el Ministerio del Interior de forma que se permita vincular los datos de la aeronave con el propietario del UAS. Igualmente se deberá realizar una comunicación al Ministerio del Interior siempre y cuando se produzca una compra, transmisión de propiedad, pérdida o inhabilidad para operar el UAS.
Edad mínima de los pilotos
La edad mínima de los pilotos a distancia será de dieciséis años, aplicándose excepciones en la categoría «abierta», donde se podrá reducir la edad mínima dependiendo de la clase de UAS con el que se desee operar. Consulta el aparado “Operaciones con UAS/Drones - Categoría abierta” para más información.
* Salvo las excepciones que se indican en el apartado "operaciones categoría abierta" o si te han contratado como piloto a distancia o vuelas para otra persona, en cuyo caso quien debe registrarse es la organización operadora del dron.
Desde Drone Prix S.L ponemos a tu disposición cursos de todos los niveles de 0 a 3. Modulares de cada nivel o acumulativos de niveles 1 y 2, 2 y 3 o nuestro curso integral de todos los niveles 1, 2 Y 3.
Para los niveles en los que no se exige práctica de vuelo, tenemos disponibles sesiones de entremiento práctico con instructores profesionales.
En todos nuestros cursos de Piloto de UAS, te acompañamos para darte los conocimientos necesarios y te ayudamos en el proceso para registrarte como Piloto de UAS en AESA.
feedback Reportar comentario