Drone Prix S.LPack Cavok CK9 para Fotogrametría
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Pack Cavok CK9 para Fotogrametría

Cavok CK9 para Fotogrametría - con Marcado de Clase C6 (puedes seleccionar la versión C5 y C6), es apto para operaciones en Escenarios Estándar Europeos STS-EU-02 (y STS-EU-01 eligiendo la versión C5 y C6).

El CK9 tiene una autonomía de vuelo de hasta 60 minutos (sin carga útil), logrando la mayor autonomía en su categoría gracias a un innovador diseño y fabricación europea basados en aluminio y materiales compuestos.

Este pack incorpora un sensor profesional Sony ILX-LR1 con estabilizador Gremsy Pixy LR S-Port y objetivo  FE 40 mm F2,5 G integrado por Cavok. Descubre más sobre este pack más abajo.

  • Versión C5 y C6
  • Versión C6
30.830,00 € (impuestos inc.) 25.479,34 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
check Ya disponible

Espaciador

Pack Cavok CK9 para Fotogrametría

Drone C5 y C6 para fotogrametría

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Esta versión tiene Marcado de Clase C5 y C6.

El CK9 es apto para operaciones en los dos nuevos Escenarios Estándar Europeos STS-EU-01 y STS-EU-02, puedes comprobar esto aquí.

Esto es debido a que incorpora las siguientes tecnologías

Sistema de terminación de vuelo: El FTS es un sistema de seguridad de terminación de vuelo con un enlace de radio dedicado que permite enviar una señal al dron en cualquier momento, activando el procedimiento FTS (por ejemplo, despliegue del paracaídas y parada del motor). Permite el cumplimiento de las normas C5 y C6.

Paracaídas: El equipo seleccionado para el CK 9 ISR es un paracaídas fabricado por Cavok UAS. Permite un despliegue rápido a baja altura. Permite el cumplimiento de las normas C5/C6.

Elige la Versión C5 y C6 o solo C6 (sin paracaídas)

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El dron CK9 tiene una autonomía de vuelo de 60 minutos sin carga útil, logrando la mayor autonomía en su categoría gracias a un innovador diseño y fabricación europea basados en aluminio y materiales compuestos. Diseñado para su uso en entornos difíciles, cuenta con un chasis IP55.

Sumadas a todas estas ventajas, el equipo tiene una capacidad de carga máxima de 4 kg.

También se ha prestado especial atención a la seguridad de funcionamiento, tanto en la gestión de la batería como en la elección de los componentes críticos. La electrónica del sistema es de última generación, contando con telemetría optimizada en sus ESC, garantizando una supervisión precisa y fiable de los componentes eléctricos.

- Tiempo de montaje y desmontaje: menos de 3 minutos.

- Campo de visión despejado para la carga útil.

- Capacidad multi-payloads en función de su aplicación

- Peso máximo al despegue inferior a 9 kg.

Conjunto de aviónica: Se ha seleccionado una gama de sensores para garantizar la seguridad del vuelo con precisión y redundancia de la información. Todos estos sensores están interconectados con el piloto automático para su funcionamiento en modo normal y en situaciones degradadas. El equipo cuenta con doble GNSS brindando redundancia operacional.

Sistema de terminación de vuelo: El FTS es un sistema de seguridad de terminación de vuelo con un enlace de radio dedicado que permite enviar una señal al dron en cualquier momento, activando el procedimiento FTS (por ejemplo, despliegue del paracaídas y parada del motor). Permite el cumplimiento de las normas C5 y C6.

Paracaídas: El equipo seleccionado para el CK 9 ISR es un paracaídas fabricado por Cavok UAS. Permite un despliegue rápido a baja altura. Permite el cumplimiento de las normas C5/C6.

CK9-PF01

¿Qué necesito para volar este drone legalmente?

Desde el 31 de diciembre de 2020 se aplica la normativa europea de UAS (drones). Esta norma afecta a todos los drones independientemente de su tamaño, peso o uso. En este apartado se recopilan las obligaciones mínimas a cumplir antes de volar cualquier drone

Registro como operador

Todos los usuarios que pretendan volar un drone* deberán registrarse como operadores en la sede electrónica de AESA y obtener el número de operador según la normativa europea (apartado de registro de operador de UAS) . Una vez obtenido el número de operador este debe incluirse en el dron de forma visible.

Formarse como piloto

Para volar un dron debes tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se opere. La formación y examen de conocimientos para poder operar un dron en categoría abierta, subcategorías A1 y A3, es accesible a través de la web de AESA (apartado de formación de pilotos UAS). Puedes realizar con Escuela de Drones tanto esta formación como las otras que puedas necesitar en función del equipo y la situación en la que vayas a operar.

Descubre más

Disponibilidad de seguro de responsabilidad civil

Se debe tener contratada una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución de cada vuelo que se realice. Más información en materia de seguros en el apartado de Normativa de UAS/drones.

Reglas de vuelo

El vuelo de drones está sujeto a reglas generales de operación condicionadas, entre otros, por el

peso del drone,

la presencia de personas

y la proximidad a edificios.

Puedes consultar las distintas categorías operacionales en la guía de  “operaciones con UAS/drones”.

Lugar del vuelo

Además de las reglas generales de operación de drones, existen limitaciones al vuelo de drones en ciertos lugares motivadas por diferentes razones: cercanía de aeródromos, zonas militares, protección de infraestructuras críticas, protección medioambiental, etc. Consulta el apartado “Zonas geográficas de UAS” para conocer los requisitos de vuelo en las distintas zonas de España.

Sistema de identificación a distancia directa ("DRI")

Aquellos operadores que deseen volar con UAS/drones en categoría abierta (A1, A2 y A3) que dispongan de marcado de clase (C1, C2 y C3) así como aquellos que deseen operar en categoría específica (bajo escenario estándar nacional y europeo o bajo autorización), deberán estar equipados con un sistema de identificación a distancia directa ("DRI"). En relación con este requisito, los UAS/drones deberán disponer de un número de serie único según la norma ANSI/CTA-2063-A-2019. Consulta el apartado "Diseño y producción de UAS/drones" para más información.

Registro de las aeronaves en el Ministerio del Interior

Aquellas aeronaves no tripuladas con una MTOM de 250 g o más o que estén equipadas con un sensor capaz de capturar datos personales deberán inscribirse en el Ministerio del Interior de forma que se permita vincular los datos de la aeronave con el propietario del UAS. Igualmente se deberá realizar una comunicación al Ministerio del Interior siempre y cuando se produzca una compra, transmisión de propiedad, pérdida o inhabilidad para operar el UAS.

Edad mínima de los pilotos

La edad mínima de los pilotos a distancia será de dieciséis años, aplicándose excepciones en la categoría «abierta», donde se podrá reducir la edad mínima dependiendo de la clase de UAS con el que se desee operar. Consulta el aparado “Operaciones con UAS/Drones - Categoría abierta” para más información.

* Salvo las excepciones que se indican en el apartado "operaciones categoría abierta" o si te han contratado como piloto a distancia o vuelas para otra persona, en cuyo caso quien debe registrarse es la organización operadora del dron.

Desde Drone Prix S.L ponemos a tu disposición cursos de todos los niveles de 0 a 3. Modulares de cada nivel o acumulativos de niveles 1 y 2, 2 y 3 o nuestro curso integral de todos los niveles 1, 2 Y 3.

Para los niveles en los que no se exige práctica de vuelo, tenemos disponibles sesiones de entremiento práctico con instructores profesionales.

En todos nuestros cursos de Piloto de UAS, te acompañamos para darte los conocimientos necesarios y te ayudamos en el proceso para registrarte como Piloto de UAS en AESA.

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