DJI Air 2S
Con un sensor CMOS de 1 pulgada, potentes funciones autónomas y un cuerpo compacto que pesa menos de 600 g, el DJI Air 2S es el dron perfecto para fotógrafos aéreos que no dejan de viajar. Gracias a la potencia del todo en uno, podrás grabar con un alucinante nivel de detalle las aventuras en que te embarques en cualquier lugar y circunstancia.
Enciende la noche
Captura la magia del mundo, incluso cuando oscurezca. Gracias a un rango dinámico y una resolución altos y a una reproducción precisa del color, hasta las escenas con escasa iluminación serán nítidas y vibrantes.
Mil millones de colores. Sumérgete en el océano de tonalidades de tu entorno. El perfil de color Dlog-M de 10 bits permite grabar hasta 1000 millones de colores y conservar al mismo tiempo todos los pequeños detalles que realzan las imágenes.
Presentamos MasterShots
MasterShots, siguiente generación de QuickShots, es una función autónoma y avanzada que permite a los usuarios sacar las mejores instantáneas en cualquier ubicación con solo tocar la pantalla. Solo tendrás que escoger el sujeto/objeto que le interese: el dron se encarga de grabar mientras ejecuta 10 maniobras secuenciales distintas, procurando mantener al sujeto/objeto en el centro del encuadre, y genera posteriormente un pequeño vídeo de cine.
Centro de atención
FocusTrack cuenta con Spotlight 2.0, ActiveTrack 4.0 y Punto de Interés 3.0, lo que hace que el DJI Air 2S pueda seguir o rodear al objetivo con facilidad.
Transmisión O3
El DJI Air 2S cuenta con O3 (OcuSync 3.0), la tecnología de transmisión de imagen más avanzada de DJI, por lo que ofrece en vuelo una señal de imágenes fluída, nítida y confiable.
¿Qué necesito para volar drones legalmente?
Desde el 31 de diciembre de 2020 se aplica la normativa europea de UAS (drones). Esta norma afecta a todos los drones independientemente de su tamaño, peso o uso. En este apartado se recopilan las obligaciones mínimas a cumplir antes de volar cualquier drone
Reglas de vuelo
El vuelo de drones está sujeto a reglas generales de operación condicionadas, entre otros, por el
peso del drone,
la presencia de personas
y la proximidad a edificios.
Puedes consultar las distintas categorías operacionales en la guía de “operaciones con UAS/drones”.
Registro como operador
Todos los usuarios que pretendan volar un drone* deberán registrarse como operadores en la sede electrónica de AESA y obtener el número de operador según la normativa europea (apartado de registro de operador de UAS) . Una vez obtenido el número de operador este debe incluirse en el dron de forma visible.
Formarse como piloto
Para volar un dron debes tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se opere. La formación y examen de conocimientos para poder operar un dron en categoría abierta, subcategorías A1 y A3, es accesible a través de la web de AESA (apartado de formación de pilotos UAS). Puedes realizar con Escuela de Drones tanto esta formación como las otras que puedas necesitar en función del equipo y la situación en la que vayas a operar.
Disponibilidad de seguro de responsabilidad civil
Se debe tener contratada una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución de cada vuelo que se realice. Más información en materia de seguros en el apartado de Normativa de UAS/drones.
Lugar del vuelo
Además de las reglas generales de operación de drones, existen limitaciones al vuelo de drones en ciertos lugares motivadas por diferentes razones: cercanía de aeródromos, zonas militares, protección de infraestructuras críticas, protección medioambiental, etc. Consulta el apartado “Zonas geográficas de UAS” para conocer los requisitos de vuelo en las distintas zonas de España.
Sistema de identificación a distancia directa ("DRI")
Aquellos operadores que deseen volar con UAS/drones en categoría abierta (A1, A2 y A3) que dispongan de marcado de clase (C1, C2 y C3) así como aquellos que deseen operar en categoría específica (bajo escenario estándar nacional y europeo o bajo autorización), deberán estar equipados con un sistema de identificación a distancia directa ("DRI"). En relación con este requisito, los UAS/drones deberán disponer de un número de serie único según la norma ANSI/CTA-2063-A-2019. Consulta el apartado "Diseño y producción de UAS/drones" para más información.
Registro de las aeronaves en el Ministerio del Interior
Aquellas aeronaves no tripuladas con una MTOM de 250 g o más o que estén equipadas con un sensor capaz de capturar datos personales deberán inscribirse en el Ministerio del Interior de forma que se permita vincular los datos de la aeronave con el propietario del UAS. Igualmente se deberá realizar una comunicación al Ministerio del Interior siempre y cuando se produzca una compra, transmisión de propiedad, pérdida o inhabilidad para operar el UAS.
Edad mínima de los pilotos
La edad mínima de los pilotos a distancia será de dieciséis años, aplicándose excepciones en la categoría «abierta», donde se podrá reducir la edad mínima dependiendo de la clase de UAS con el que se desee operar. Consulta el aparado “Operaciones con UAS/Drones - Categoría abierta” para más información.
* Salvo las excepciones que se indican en el apartado "operaciones categoría abierta" o si te han contratado como piloto a distancia o vuelas para otra persona, en cuyo caso quien debe registrarse es la organización operadora del dron.
Desde Drone Prix S.L ponemos a tu disposición cursos de todos los niveles de 0 a 3. Modulares de cada nivel o acumulativos de niveles 1 y 2, 2 y 3 o nuestro curso integral de todos los niveles 1, 2 Y 3.
Para los niveles en los que no se exige práctica de vuelo, tenemos disponibles sesiones de entremiento práctico con instructores profesionales.
En todos nuestros cursos de Piloto de UAS, te acompañamos para darte los conocimientos necesarios y te ayudamos en el proceso para registrarte como Piloto de UAS en AESA.
feedback Reportar comentario