Curso de Fotogrametría con drones
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Curso de Fotogrametría con drones

En nuestro Curso de Fotogrametría con drones, desglosamos de principio a fin lo que este tipo de operación conlleva. 

Hemos planteado el Curso de Fotogrametría con drones en el orden que nosotros mismos aplicamos en nuestros trabajos.

Abordaremos cada aspecto de cada fase, usando los equipos con los que trabajamos y el software que nos permite llevar a cabo la misión y procesamiento, que nos llevan a entregar el producto Drone Prix cuyas garantías tantas empresas valoran.

950,00 € (impuestos inc.) 950,00 € (impuestos excl.)
check Nuestro curso más popular

Curso de Fotogrametría con Drones

Espaciador-MIN.jpg

  Clases video presenciales: encuentra los horarios en la escuela
Práctica en campo: fechas en la escuela
Duración del curso: 83 horas de teleformación, aproximadamente 27 horas de aula virtual y 1 jornada de práctica en campo.

La fotogrametría con drones consiste en la captación de imágenes aéreas georreferenciadas de alta resolución para su posterior procesamiento a través de software dedicado con el que podemos generar mapas, ortofotos, modelos 3D, curvas de nivel…

Las aplicaciones son innumerables y van desde la topografía hasta la arquitectura, obra civil, inspección de infraestructuras, minería, arqueología, catastro, patrimonio cultural, peritajes…

Al finalizar el curso conocerás los fundamentos y términos clave en la fotogrametría, fotografía aérea, y visión estereoscópica.

Desglosaremos las diferentes fases del trabajo, el proceso fotogramétrico, los diferentes programas para planificación de misiones y los productos fotogramétricos que se obtienen a través del procesamiento de las imágenes con la suite Pix4D.

Espaciador-MIN.jpg

CONTENIDOS

Espaciador-MIN.jpg

El curso se divide en cuatro grandes bloques:

Espaciador-MIN.jpg

Bloque 1. Introducción a la Fotogrametría. Se abordan los fundamentos teóricos y prácticos de las técnicas de fotogrametría actuales, para profundizar en sus múltiples aplicaciones prácticas en casos reales.

Espaciador-MIN.jpg

Bloque 2. Planificación Avanzada de Vuelos. Conocerás los diferentes programas que utilizamos en operaciones para planificar todo tipo de misiones en: DJI PILOT 2  y Pix4D Capture Pro.

Espaciador-MIN.jpg

Bloque 3. Práctica en campo. Se llevarán a cabo diferentes misiones, con los diferentes planificadores de vuelo con equipos profesionales, seleccionando diferentes variables y analizando que tipo de brutos debemos capturar en base al entregable deseado.

Espaciador-MIN.jpg

Bloque 4. Proceso y tratamiento de imágenes con PIX4Dmapper. El tratamiento de las imágenes obtenidas en vuelos con Drones es un punto clave en el trabajo de cualquier operador ya que en este proceso se generan las nubes de puntos, ortofotos, mapas, mapa de índices e informes que entregaremos a nuestro cliente. Existen innumerables programas de procesamiento, pero creemos que PIX4Dmapper es de los más adecuados para la mayoría de trabajos de fotogrametría con drones. Dotamos al alumno de una licencia de 30 días de PIX4Dmapper para la realización del curso.

Espaciador-MIN.jpg

Durante la jornada práctica se pondrán en práctica los conceptos, software, y aparatos de última generación con los que se ha dado y estudiado la teoría.

Espaciador-MIN.jpg

Fotogrametría-WIDE-Guía.jpg

Espaciador-MIN.jpg

METODOLOGÍA

Espaciador-MIN.jpg

El curso se desarrolla de forma semipresencial con formación online a través de nuestro Campus Virtual. Es una formación dual, parte de teleformación, parte por clases videopresenciales impartidas por profesionales del sector y profesores certificados Pix4D.

FORMACIÓN TEÓRICA · CAMPUS VIRTUAL

La formación teórica se realiza a través de nuestro campus virtual campus.escueladedrones.es donde encontrará las presentaciones con todo el temario del curso así como, ejercicios de seguimiento, foros, vídeos y material complementario. 

Los temarios han sido desarrollados por nuestro equipo de profesores formado por profesionales en activo en cada área de conocimiento. 

Además, siempre que lo encuentre conveniente, podrá solicitar una tutoría personalizada o preguntar directamente al equipo docente.

CLASES POR AULA VIRTUAL · CONTACTO CON EL PROFESORADO

Las clases teóricas se realizan a través de la aplicación ZOOM integrada en nuestro campus virtual.

No se trata de webinar o clases grabadas, sino que son clases en las que cada profesor interactúa de manera activa con los alumnos, en las que podrá realizar cualquier consulta.

El acceso a las sesiones videopresenciales se realiza directamente a través del Campus Virtual. En cualquier momento, a través de la mensajería interna del Campus Virtual, puede realizar cualquier consulta o solicitar una tutoría personalizada. 

realizar cualquier consulta. El acceso a las sesiones videopresenciales se realiza directamente a través del Campus Virtual. En cualquier momento, a través de la mensajería interna del Campus Virtual, puedes realizar cualquier consulta o solicitar una tutoría personalizada.

Espaciador-MIN.jpg

HUB-Computer.jpg

FORMACIÓN PRÁCTICA · VUELO REAL

Durante la jornada de práctica se realizan diferentes planificaciones de vuelo para captación de imágenes con los diferentes software que vistos en el bloque anterior.

Para la realización de los vuelos se utilizan los últimos modelos de drones del mercado con RTK. También se llevan a cabo la toma de GCPs (Puntos de control en tierra).

FORMACIÓN BONIFICADA

Nuestro campus cumple con todos los requerimientos de FUNDAE para realizar formación bonificada, gratis para empresas que dispongan de crédito de formación. Solicita más información.

Espaciador-MIN.jpg

MATRICULACIÓN, FORMA DE PAGO Y FINANCIACIÓN

Espaciador-MIN.jpg

Para matricularte en el curso, debes registrarte en nuestra web y realizar el proceso de compra.

En nuestra web puedes realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal, Transferencia Bancaria o financiarlo hasta en 12 meses a través de Sequra.

Si lo prefieres, escríbenos a hola@droneprix.es y te podemos enviar una factura proforma para realizar el pago por transferencia.

Una vez que realices el pago te haremos llegar las credenciales de acceso al Campus Virtual

Consulta condiciones especiales para grupos, empresas e instituciones.

Espaciador-MIN.jpg

DPFORM2102
Nuevo
chat Comentarios (0)