DJI MATRICE 600 PRO
Carga útil de 6 kg con una autonomía de hasta 38 minutos y módulo RTK opcional
El Matrice 600 Pro (M600 Pro) mantiene las características del M600 con un rendimiento de vuelo mejorando y una mayor capacidad de carga. Las antenas y brazos preinstalados reducen el tiempo de preparación y el diseño modular del sistema hace que sea sencillo añadir nuevos módulos.
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RENDIMIENTO SENCILLAMENTE PROFESIONAL
El Matrice 600 Pro (M600 Pro) mantiene las características del M600 con un rendimiento de vuelo mejorando y una mayor capacidad de carga..Las antenas y brazos preinstalados reducen el tiempo de preparación y el diseño modular del sistema hace que sea sencillo añadir nuevos módulos.
El fuselaje está equipado con las últimas tecnologías de DJI, incluyendo el controlador de vuelo A3 Pro, el sistema de transmisión Lightbridge 2 HD, Baterías Inteligentes y un sistema de administración de la batería. Todos los estabilizadores y cámaras Zenmuse son compatibles de manera nativa y la total integración con software y hardware de terceros hacen al M600 Pro ideal para fotografía aérea profesional y para aplicaciones industriales.
CONTROLADOR DE VUELO A3 PRO
El controlador de vuelo A3 Pro tiene redundancia modular triple y algoritmos de diagnóstico que comparan los datos del sensor de tres sets de unidades GNSS, con redundancias analíticas adicionales para un total de seis. Un nuevo sistema de amortiguación para los módulos A3 permite un control preciso de la aeronave multirrotor, ofreciendo datos precisos y un rendimiento de vuelo estable. Los sistemas autoadaptables ajustan los parámetros de vuelo de manera automática según las distintas cargas útiles. Gracias a su compatibilidad con D-RTK GNSS, A3 Pro puede soportar interferencias magnéticas y ofrecer una precisión al centímetro, apta para una gran variedad de aplicaciones industriales.
INTEGRACIÓN COMPLETA, SUPER PRÁCTICO
El M600 Pro es sencillo y fácil de instalar, listo para volar en tan sólo unos minutos. Su fuselaje ha sido optimizado para facilitar su transporte con un diseño del tren de aterrizaje de rápida liberación y unos brazos plegables. Bajo la nueva carcasa se han recolocado los sensores y los módulos GNSS y el nuevo sistema de amortiguación de las unidades IMU aumenta la fiabilidad durante el vuelo. El M600 Pro también viene con un estuche resistente y personalizable que absorbe los impactos de sacudidas y caídas, ofreciendo una protección completa durante su transporte.
CARGA SEIS BATERÍAS SIMULTÁNEAMENTE
El cargador del M600 Pro tiene seis puertos de carga, permitiendo que cargues las seis Baterías Inteligentes simultáneamente. Las seis baterías se pueden cargar totalmente en un corto periodo de tiempo* para una preparación rápida y eficiente.
*92 minutos para baterías TB47S y 110 minutos para baterías TB48S.
SOLUCIÓN CINEMATOGRÁFICA AÉREA
Sus sistemas de propulsión a prueba de polvo simplifican el mantenimiento y los motores con enfriamiento activo aseguran un funcionamiento fiable durante un extenso periodo de tiempo. El M600 Pro es compatible de manera nativa con todos los estabilizadores y cámaras Zenmuse actuales. Con una carga máxima de 6 kg funciona sin problemas con el estabilizador Ronin-MX, DJI Focus y un amplio rango de cámaras desde los sistemas Micro Cuatro Tercios a la RED EPIC
TIEMPO DE VUELO EXTENDIDO Y RANGO DE TRANSMISIÓN
El M600 Pro cuenta con un tiempo de vuelo extendido y un rango de transmisión de hasta 5 km* Un sistema de administración de la batería integral quiere decir que si alguna de las seis Baterías Inteligentes se apaga o enciende las demás harán lo mismo. El sistema de administración de la batería supervisa cada batería durante el vuelo, asegurando un aterrizaje seguro en el caso de que una de las baterías falle. Comparado con las baterías tradicionales sin sistema inteligente, el sistema de administración de la batería del M600 Pro simplifica el mantenimiento y aumenta la seguridad.
TRANSMISIÓN HD PROFESIONAL
DJI Lightbridge 2 ha sido diseñado para cumplir todas las exigencias de la emisión profesional, ofreciendo una alta frecuencia de fotogramas y retransmisión HD en directo. Los puertos USB, mini-HDMI, 3G-SDI y la unidad Lightbridge 2 Ground son compatibles con la salida de vídeo de hasta 1080p/60fps. La conexión de datos inalámbrica, dinámica y autoadaptable permite una transmisión de largo alcance con latencia ultra baja, compatible con una salida estándar de emisión de 720p/59.94fps y 1080i/50fps, ofreciendo incluso más oportunidades creativas para la toma de imágenes aéreas.
D-RTK GNSS
Utilizando las antenas duales, el sistema D-RTK GNSS implica un importante salto adelante para aplicaciones industriales de alta precisión. Es capaz de soportar fuertes interferencias magnéticas y ofrece una precisión al centímetro en entornos con estructuras metálicas.
DESARROLLO DE SDK ABIERTO
El M600 Pro es totalmente compatible con el DJI Onboard SDK y el SDK Mobile para cumplir los requisitos de aquellos que diseñan software para varias aplicaciones industriales. Tiene cuatro puertos — duales en paralelo — CAN y un puerto API para conectar dispositivos DJI incluyendo el D-RTK GNSS o componentes de terceros de tu elección.
POTENTE APLICACIÓN DE CONTROL
El M600 Pro es compatible con la aplicación DJI GO y con DJI Assistant 2. Consigue transmisión de vídeo HD en directo, el estado de la batería, el estado de la redundancia, la potencia de la transmisión y mucho más desde la aplicación DJI GO. DJI GO es también el centro de control de la cámara, ofreciendo acceso al tiempo de exposición, ISO, toma de fotos o grabación de vídeo de todas las cámaras de la Serie Zenmuse y control remoto de la apertura y el enfoque en las cámaras Zenmuse X5 y X5R. DJI Assistant 2 admite actualizaciones de software y Ground Station, y también viene con un simulador de vuelo integrado.
Aeronave
Distancia diagonal entre ejes | 1133 mm |
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Dimensiones | 1668 mm x 1518 mm x 727 mm con las hélices, brazos y el soporte del GPS desplegados (incluyendo el equipo de aterrizaje) 437 mm x 402 mm x 553 mm con las hélices, brazos y el soporte del GPS plegados (excluyendo el equipo de aterrizaje) |
Dimensiones del Paquete | 525 mm × 480 mm × 640 mm |
Peso (con seis baterías TB47S) | 9.5 kg |
Peso (con seis baterías TB48S) | 10 kg |
Máximo Peso Recomendado al Despegar | 15.5 kg |
Precisión de Vuelo Estacionario (P-GPS) | Vertical: ±0.5 m, Horizontal: ±1.5 m |
Velocidad Angular Máx | Inclinación: 300º/s, Giro: 150°/s |
Ángulo máximo de inclinación | 25° |
Resistencia al Viento Máx. | 8 m/s |
Velocidad Máx. en Ascenso | 5 m/s |
Velocidad Máx. en Descenso | 3 m/s |
Velocidad Máx. | 65 km/h / 40 mph (sin viento) |
Altura Max. de Servicio sobre el Nivel del Mar | 2500 m |
Tiempo en Vuelo Estacionario* (con seis baterías TB47S) | Sin carga: 32 min, 6 kg de carga útil: 16 min |
Tiempo en Vuelo Estacionario* (con seis baterías TB48S) | Sin carga: 38 min, 6 kg de Carga Útil: 18 min |
Sistema de Control de Vuelo | A3 Pro |
Estabilizadores DJI compatibles | Ronin-MX; ZENMUSETM Z30, Zenmuse X5/X5R, Zenmuse X3, Zenmuse XT; Zenmuse Z15 Series HD Gimbal: Z15-A7, Z15-BMPCC, Z15-5D III, Z15-GH4 |
Tren de Aterrizaje Retráctil | Standard |
Temperatura de funcionamiento | de -10° a 40° C (de 14° a 104° F) |
Cargador (Modelo: MC6S600)
Voltaje de Salida | 26.1 V |
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Potencia Nominal | 600 W |
Potencia con una única batería en el puerto | 100 W |
Batería Opcional (Modelo: TB48S)
Capacidad | 5700 mAh |
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Voltaje | 22.8 V |
Tipo de Batería | LiPo 6S |
Energía | 129.96 Wh |
Peso Neto | 680 g |
Temperatura de funcionamiento | 14° to 104° F (-10° to 40° C) |
Potencia de Carga Máx | 180 W |
Mando de control
Frecuencia de funcionamiento | De 920.6 MHz a 928 MHz (Japón); De 5.725 GHz a 5.825 GHz; De 2.400 GHz a 2.483 GHz |
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Distancia de Transmisión Máxima | Según normas FCC: 5 km (3.1 millas), Según normas CE: 3.5 km (2.2 millas) (sin obstáculos, libre de interferencias) |
Transmisor de Potencia (PIRE) | 10 dBm @ 900M, 13 dBm @ 5.8G, 20 dBm @ 2.4G |
Puerto de Salida de Vídeo | HDMI, SDI, USB |
Temperatura de funcionamiento | de -10 a 40 °C (de 14 a 104 °F) |
Batterie | 6000 mAh LiPo 2S |
Batería Estándar (Modelo: TB47S)
Capacidad | 4500 mAh |
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Voltaje | 22.2 V |
Tipo de Batería | LiPo 6S |
Energía | 99.9 Wh |
Peso Neto | 595 g |
Temperatura de funcionamiento | de -10 a 40 ºC (de 14 a 104 ºF) |
Potencia de Carga Máx | 180 W |
¿Qué necesito para volar drones legalmente?
Desde el 31 de diciembre de 2020 se aplica la normativa europea de UAS (drones). Esta norma afecta a todos los drones independientemente de su tamaño, peso o uso. En este apartado se recopilan las obligaciones mínimas a cumplir antes de volar cualquier drone
Reglas de vuelo
El vuelo de drones está sujeto a reglas generales de operación condicionadas, entre otros, por el
peso del drone,
la presencia de personas
y la proximidad a edificios.
Puedes consultar las distintas categorías operacionales en la guía de “operaciones con UAS/drones”.
Registro como operador
Todos los usuarios que pretendan volar un drone* deberán registrarse como operadores en la sede electrónica de AESA y obtener el número de operador según la normativa europea (apartado de registro de operador de UAS) . Una vez obtenido el número de operador este debe incluirse en el dron de forma visible.
Formarse como piloto
Para volar un dron debes tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se opere. La formación y examen de conocimientos para poder operar un dron en categoría abierta, subcategorías A1 y A3, es accesible a través de la web de AESA (apartado de formación de pilotos UAS). Puedes realizar con Escuela de Drones tanto esta formación como las otras que puedas necesitar en función del equipo y la situación en la que vayas a operar.
Disponibilidad de seguro de responsabilidad civil
Se debe tener contratada una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución de cada vuelo que se realice. Más información en materia de seguros en el apartado de Normativa de UAS/drones.
Lugar del vuelo
Además de las reglas generales de operación de drones, existen limitaciones al vuelo de drones en ciertos lugares motivadas por diferentes razones: cercanía de aeródromos, zonas militares, protección de infraestructuras críticas, protección medioambiental, etc. Consulta el apartado “Zonas geográficas de UAS” para conocer los requisitos de vuelo en las distintas zonas de España.
Sistema de identificación a distancia directa ("DRI")
Aquellos operadores que deseen volar con UAS/drones en categoría abierta (A1, A2 y A3) que dispongan de marcado de clase (C1, C2 y C3) así como aquellos que deseen operar en categoría específica (bajo escenario estándar nacional y europeo o bajo autorización), deberán estar equipados con un sistema de identificación a distancia directa ("DRI"). En relación con este requisito, los UAS/drones deberán disponer de un número de serie único según la norma ANSI/CTA-2063-A-2019. Consulta el apartado "Diseño y producción de UAS/drones" para más información.
Registro de las aeronaves en el Ministerio del Interior
Aquellas aeronaves no tripuladas con una MTOM de 250 g o más o que estén equipadas con un sensor capaz de capturar datos personales deberán inscribirse en el Ministerio del Interior de forma que se permita vincular los datos de la aeronave con el propietario del UAS. Igualmente se deberá realizar una comunicación al Ministerio del Interior siempre y cuando se produzca una compra, transmisión de propiedad, pérdida o inhabilidad para operar el UAS.
Edad mínima de los pilotos
La edad mínima de los pilotos a distancia será de dieciséis años, aplicándose excepciones en la categoría «abierta», donde se podrá reducir la edad mínima dependiendo de la clase de UAS con el que se desee operar. Consulta el aparado “Operaciones con UAS/Drones - Categoría abierta” para más información.
* Salvo las excepciones que se indican en el apartado "operaciones categoría abierta" o si te han contratado como piloto a distancia o vuelas para otra persona, en cuyo caso quien debe registrarse es la organización operadora del dron.
Desde Drone Prix S.L ponemos a tu disposición cursos de todos los niveles de 0 a 3. Modulares de cada nivel o acumulativos de niveles 1 y 2, 2 y 3 o nuestro curso integral de todos los niveles 1, 2 Y 3.
Para los niveles en los que no se exige práctica de vuelo, tenemos disponibles sesiones de entremiento práctico con instructores profesionales.
En todos nuestros cursos de Piloto de UAS, te acompañamos para darte los conocimientos necesarios y te ayudamos en el proceso para registrarte como Piloto de UAS en AESA.
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