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Curso de Radiofonista para Pilotos de Drones

Con este curso obtendrás la calificación de Radiofonista con nuestra E-ATO-228 para poder operar con Drones-RPAs en espacio aéreo controlado

FORMACIÓN VIDEOPRESENCIAL POR AULA VIRTUAL.

CONVOCATORIA ABIERTA

Descubre nuestra ESCUELA DE DRONES, dónde encontrarás cursos especializados para orientar tu carrera profesional.

www.escueladedrones.es

190,00 € (impuestos inc.) 190,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
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CONVOCATORIA ABIERTA

El curso de Radiofonista para Pilotos de drones se imparte en su versión online + Video presencial con nuestra ATO (E-ATO-228)

La certificación de radiofonista es obligatoria para poder operar drones en espacio aéro controlado y en zonas Urbanas. 

Con el curso de Radiofonista obtendrás el certificado necesario parea poder comunicarte con torres de control de aeropuesrtos, cuando vueles en espacio aéro controlado y en zonas urbanas, así como para comun icarte con otras aeronaves.

CURSO ADAPTADO  SEGÚN NUEVA NORMATIVA  R.D 1036/2017 de 15 de Diciembre de 2017

CONTENIDOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE RADIOFONISTA Y SU ACREDITACIÓN PARA PILOTOS REMOTOS: 

1. Clasificación del espacio aéreo y servicios de tránsito aéreo.

1.1. Conocer las clases de espacio aéreo y los servicios que deben prestarse.

· Reglamento del Aire y RCA. Servicios AFS, etc. Zonas del espacio aéreo RMZ y

 TMZ. ATIS. Interferencia ilícita y emergencia.

1.2. Conocer la estructura y funcionamiento de los servicios de información y de tránsito aéreo.

· AIP. Servicio Móvil Aeronáutico. Servicio de Tránsito Aéreo. Dependencias que prestan servicio.  

2. Principios de radiotelefonía y comunicaciones.

2.1. Definir y conocer las características de las ondas y la transmisión de ondas.

· Las ondas de radio. Características de las ondas de radio. Diferentes tipos de onda. Distribución de las ondas. Propagación en el espacio. Fenómenos que pueden afectar a las ondas de radio. 

2.2. Identificar las bandas de frecuencia y conocer sus principales características.

· Bandas de frecuencia aeronáutica.

2.3. Identificar y conocer los tipos de onda. Ondas de radio. Ondas de tierra.

· Ondas celestes.

2.4. Conocer las características y uso de la banda de frecuencia VHF.

· Propiedades de VHF. Uso de la banda VHF. Propagación. Limitaciones.

2.5. Conocer e identificar los principales componentes de una trasmisión de radio.

· Elementos que constituyen una transmisión. El transmisor/receptor. El

2.6. Conocer e identificar las diferentes categorías de los mensajes.

· Categorías de mensajes. Mensajes relativos a la seguridad en vuelo. Mensajes meteorológicos. Mensajes de los servicios de información. Mensajes de

3. Radiotelefonía y comunicaciones.

3.1. Conocer y utilizar el alfabeto fonético.

· Transmisión de letras y números. Números decimales. Identificativos.

3.2. Conocer y utilizar la estructura y componentes de las comunicaciones estándar.

· Estructura de una comunicación. Orden de los mensajes. Escucha.

3.3. Aplicar correctamente las técnicas de transmisión.

· Técnicas al micrófono. Transmisión de mensajes. Colación de mensajes.

3.4. Describir y utilizar la fraseología estándar.

· Uso de fraseología estándar. Mensajes y utilización en circulación aérea y tránsito aéreo general.

3.5. Conocer los diferentes tipos de aeródromo y los tipos de transmisión que se utilizan en cada uno de ellos.

· Aeródromos controlados y no controlados. Uso de la radio en entorno controlado. Uso de la radio en campos de vuelo.

3.6. Conocer las señales luminosas y visuales.

· Señales y su significado.

4. Procedimientos de radio

4.1. Describir y explicar los procedimientos de salida más frecuentes y necesarios.

· Comprobación de radio. Instrucciones de rodaje. Autorización de salida.

4.2. Describir y explicar los procedimientos en ruta.

· Servicios de información de vuelo. Servicios de información meteorológica. Obtención de información en vuelo. Mensajes de información. Cambios de

4.3. Describir y explicar los procedimientos de llegada y circuito de tráfico.

· Procedimientos de llegada. Comunicaciones en el circuito de tránsito. Comunicaciones en aproximación, aterrizaje y libración de pusta.

4.4. Describir y explicar los procedimientos en caso de fallo de radio.

· Procedimiento general. Acciones que se deben adoptar. Información de circuito de fallo de radio.

4.5. Conocer las abreviaturas de uso más común.

· Abreviaturas y su significado.

5. Procedimientos de emergencia 

5.1. Definir y explicar los procedimientos generales de emergencia.

· Fases de emergencia. Identificación y procedimiento general. Frecuencias de emergencia (socorro y urgencia). Selección de frecuencias. Cancelación de la

5.2. Definir y explicar los procedimientos de socorro.  

· Descripción y práctica de los procedimientos. Condición de peligro. Contenido de los mensajes de socorro. Silencio de radio. Atribuciones de la autoridad competente. 

5.3. Definir y explicar los procedimientos de urgencia. 

· Descripción y práctica de los procedimientos. Condición de urgencia. Contenido de los mensajes de urgencia. Silencio de radio. Atribuciones de la autoridad competente

Convocatorias Formación online con sesiones videopresenciales.

DPFORM002
Nuevo

¿POR QUÉ DEBO REALIZAR FORMACIÓN?

La nueva regulación de uso de UAS/Drones introduce importantes cambios en el esquema de formación de los pilotos.

Desde su aplicación, el pasado 31 de diciembre de 2020, se exige que cualquier usuario de UAS/drones disponga de la formación adecuada para poder pilotar cualquier aeronave de más de 250 gramos.

Además, si tu drone tiene cámara o pesa más de 250 g. deberás registrarte en AESA (Agencia Estatal de Seguridad aérea) como operador, a través de un sencillo trámite por sede electrónica.

No hay distinción entre vuelos recreativos y profesionales por lo que cualquier usuario deberá acreditar su formación.

Con tu registro y tu certificado de formación, podrás operar UAS/drones en cualquiera de los estados miembros de la UE.

Los programas de formación varían en función del riesgo operativo de los vuelos que vayas a realizar, el tipo de aeronave y la cercanía de personas, estableciéndose:

-para las operaciones de menor riesgo con aeronaves de peso inferior a 250 gramos, el usuario solo requiere estar familiarizado con las instrucciones facilitadas por el fabricante, NIVEL 0

-para las operaciones de riesgo bajo dentro de lo que se denomina Categoría Abierta (UAS OPEN) dos niveles de formaciónNIVEL 1 y NIVEL 2

-para las operaciones con mayor riesgo dentro de lo que se denomina Categoría Específica (UAS SPEC)  formación de NIVEL 3 basada en los escenarios operacionales estándar STS01 y STS02

-para las operaciones con riesgo elevado cuyas características no se acojan a los escenarios estandar, se establece un nivel de  formación personalizado de NIVEL 4.

La formación en los Niveles 1, 2 y 3 es acumulativa de manera que no se puede obtener el Certificado de Nivel 3 sin haber obtenido previamente los Niveles 1 y 2, ni el Nivel 2 sin haber obtenido previamente el Nivel 1.

Desde Drone Prix S.L ponemos a tu disposición cursos de todos los niveles de 0 a 3. Modulares de cada nivel o acumulativos de niveles 1 y 2, 2 y 3 o nuestro curso integral de todos los niveles 1, 2 Y 3.

Para los niveles en los que no se exige práctica de vuelo, tenemos disponibles sesiones de entrenamiento práctico con instructores profesionales.

En todos nuestros cursos de Piloto de UAS, te acompañamos para darte los conocimientos necesarios y te ayudamos en el proceso para registrarte como Piloto de UAS en AESA.

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