CURSO PROFESIONAL DE PILOTO DE DRONES - NIVELES 1,2 Y 3 - CATEGORIA ESPECÍFICA
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CURSO PROFESIONAL DE PILOTO DE DRONES - NIVELES 1,2 Y 3 - CATEGORIA ESPECÍFICA

El Curso profesional de piloto de drones - incluye todos los niveles de formacion de categoría abierta y específica, de acuerdo al nuevo regalmento europeo y te prepara para los examenes oficiales en AESA. Incluye formación práctica necesaria para categoría específica STS-01 y STS-02. 

  • 6 horas de Prácticas STS-01 y STS-02 incluidas
  • Añadir 4 horas de práctica
  • Añadir 6 horas de práctica
  • Añadir 8 horas de práctica
720,00 € (impuestos inc.) 595,04 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
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FORMACION PILOTOS DE DRONES

CURSO PROFESIONAL DE PILOTO DE DRONES - CATEGORÍAS ABIERTA Y ESPECÍFICA - NIVELES 1, 2 Y 3 

CONVOCATORIA INTESIVA JULIO 2021

MODALIDAD: Online con clases video presenciales por aula virtual y una sesión práctica en escenarios estándar en la sede que elijas.
FECHAS CLASES TEÓRICAS POR AULA VIRTUAL:

NIVEL 1 - A1/A3
Viernes 2 de julio - De 18:00 h a 21:00 h
Sábado 3 de julio - De 10:00 h a 13:00 h

NIVEL 2 y 3 - A2+STS
Viernes 9 de julio - De 18:00 h a 21:00 h
Sábado 10 de julio - De 10:00 h a 13:00 h
Viernes 16 de julio - De 18:00 h a 21:00 h
Sábado 17 de julio - De 10:00 h a 13:00 h
Viernes 23 de julio - De 18:00 h a 21:00 h
Sábado 24 de julio - De 10:00 h a 13:00 h


DURACIÓN: 109 horas (24 horas de clases videopresenciales + 77 horas de contenidos online + 8 horas de formación y evaluación práctica)
IDIOMA: Castellano
EXÁMENES TEÓRICOS: Se realizan en la sede electrónica de AESA. Deberás hacer un examen para nivel 1 (A1/A3) y otro de forma conjunta de los niveles 2 y 3 (A2+STS).

Nuestro Curso Profesional de Piloto de drones incluye todos los niveles de formacion de las categorías abierta y especifica, Niveles 1,2 y 3. Te prepara para afrontar con éxito los examenes de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y te ofrece la formación y evaluación de conocimientos prácticos para poder obtener el certificado práctico en los escenarios estandar STS01 y STS02.

Para poder superar los exámenes y poder volar manteniendo un nivel de seguridad operacional adecuado, tanto para las personas en tierra como para el resto de las aeronaves, necesitarás tener los conocimientos mínimos que se indican en el programa de contenidos.

Con las explicaciones de nuestros profesores, aprenderás todo lo necesario y además te guiaremos en el proceso de registrarte como Operador de UAS en AESA. El curso incluye un módulo específico sobre el manual del usuario del dron que vayas a utilizar. La formación y evaluación de aptitudes prácticas de categoría específica en escenarios estándar STSO1 y STS 02 se realizan conforme al Reglamento de Ejecución UE 947/2019 según lo establecido en su apéndice A, punto 1.e) de la sección UAS.STS-01.020. 

El curso incluye 8 horas de formación practica y evaluación.

Toda la parte teórica se realiza online, a través de nuestro Campus Virtual donde podrás revisar todo el contenido y asistir a las clases videopresenciales, estés donde estés.

Contamos con 15 sedes de formación práctica  en diferentes ubicaciones a lo largo del territorio nacional. Consúltanos y te indicaremos la zona de vuelo mas cercana a tu lugar de residencia.

En Drone Prix te ofrecemos formación de calidad con el mejor trato personalizado. Nuestros clientes nos avalan.

¿PARA QUE ME SIRVE ESTE CURSO ?

Una vez superado el examen en AESA, y la formación práctica, el certificado emitido te acredita para volar tu dron en los escenarios estandar STS01 y STS02 de categoría específica, (de forma transitoria en los escenarios estandar nacionales STS-ES de acuerdo a la resolución de la Dirección General de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Puedes consultar aquí la resolución de AESA por la que se aprueban los escenarios estandar nacionales.

OPERACIONES EN CATEGORIA ABIERTA · UAS OPEN

Todas las operaciones en categoría abierta se realizan con UAS con etiqueta de clase C1, C2, C3, o C4 o que cumplen con el periodo transitorio (*) (art. 20 y 22), con un peso máximo al despegue de 25 kg, a una distancia segura de personas, sin sobrevolar en ningún caso concentraciones de personas, siempre en línea de vista del piloto (VLOS) a una altura máxima de 120 m sin transportar mercancías peligrosas ni dejar caer ningún material.

OPERACIONES EN CATEGORIA ESPECÍFICA · UAS SPECIFIC

La categoría específica, se aplica a las operaciones que no encajan dentro de la categoría abierta, ni la certificada. 

• Vuelos BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) o más allá de la línea visual.
• Operaciones a más de 120 metros de altura.
• Drones de más de 25 kg.
• Vuelos urbanos con drones de más de 4 kg o sin marcado CE.
• Arrojo de materiales.
• Vuelo sobre aglomeraciones de personas, etc.

• STS-01: Operaciones VLOS (dentro de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno urbano con drones (UAS) con identificación de clase C5.

• STS-02: Operaciones BVLOS (más allá de la línea de visión del piloto) en un área terrestre controlada en entorno escasamente poblado con UAS de clase C6.

REQUISITOS

- Ser mayor de 16 años.
- No se requiere ninguna experiencia previa, ni certificado médico.
- No es necesario tener un dron para realizar el curso aunque es recomendable.

- Si deseas adquirir tu primer drone, en Drone Prix tenemos condiciones especiales para nuestros alumnos.

METODOLOGÍA, CALENDARIO Y HORARIOS

El curso se desarrolla de manera semipresencial con contenidos online, sesiones video presenciales y si lo deseas, sesiones prácticas presenciales.

Al comenzar el curso recibirás el acceso al Campus Virtual donde encontrarás el contenido del temario y ejercicios de autoevaluacion y seguimiento.

Los contenidos online que encontrarás en el campus están estructurados para que puedas visualizarlos y realizar todos los test y ejercicios.

Deberás visualizar todo el contenido, que se complementará con las explicaciones de nuestros profesores en las sesiones video presenciales 

El acceso a las sesiones videopresenciales se realiza directamente a través del Campus Virtual.

A través del Campus Virtual, puedes realizar cualquier consulta o solicitar una tutoría personalizada.

La formación y evaluación práctica se realiza de manera personalizada con cada alumno.

CONTENIDOS 

CONTENIDO TEÓRICO

Los contenidos teóricos se dividen en dos partes, de acuerdo a los dos examens que deberas realizar en AESA, un examne para el Nivel 1 y otro examen conjunto para los niveles 2 y 3.

Los niveles son acumulativos por lo que deberás superar el examen de Nivel 1 para poder presentarte al examne de Niveles 2 y 3. 

El contenido teórico de Nivel 1 está divido en tres temas de acuerdo al siguiente esquema:

PARTE 1 (NIVEL 1)

1- Concepto normativo

En la primera parte de la formación se explican:

>>Los conceptos básicos y principales definiciones a tener en cuenta para comprender el resto de la formación;

>>El marco histórico de los UAS, así como el marco normativo (Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 y Reglamento Delegado (UE) 2019/945);

>>La definición de las diferentes categorías y subcategorías de operación definidas en el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947, incluyendo la edad mínima y formación requerida a los pilotos, así como los UAS que pueden emplearse en cada una de ellas;

>>Las responsabilidades y necesidad de registro de los operadores de UAS;

>>Las responsabilidades de los pilotos a distancia.

2 - Conocimientos Generales

En la segunda parte de la formación se explican:

>>Los principios básicos del vuelo para comprender cómo afecta la aerodinámica al vuelo y las fuerzas que actúan sobre una aeronave no tripulada;

>>Los conocimientos generales de una aeronave no tripulada, que abarca los principios de mando y control, comunicaciones, sensores, instrumentos de vuelo y mantenimiento a realizar a un UAS;

>>Las restricciones aplicables del espacio aéreo; definiendo la estructura del espacio aéreo y las zonas geográficas de UAS;

>>Las limitaciones de los factores humanos;

>>Privacidad y protección de datos;

>>La seguridad física en el manejo de UAS y las baterías, así como procedimientos para actuar y evitar actos de interferencia ilícita;

>>Los seguros necesarios en función de la clase de UAS y de la operación, así como el reporte de accidentes e incidentes.

3 - Procedimientos operacionales

En la última parte de la formación se explican:

>>Los procedimientos a llevar a cabo por los pilotos a distancia antes de iniciar un vuelo con UAS;

>>Los procedimientos a llevar a cabo por los pilotos a distancia durante el vuelo con UAS;

>>Los procedimientos a llevar a cabo por los pilotos a distancia al finalizar el vuelo con UAS;

El examen online consiste en 40 preguntas relaccionadas con los temas impartidos en el curso. Se realiza de manera online en la sede de AESA.

Todas las preguntas son de opción múltiple, con cuatro posibles opciones, de las cuales solo una es la correcta. Todas las preguntas tienen el mismo valor y las respuestas erróneas no restan valor. Para superar el examen de conocimientos teóricos, el piloto a distancia deberá obtener, como mínimo, el 75% de la puntuación total.

PARTE 2: (NIVELES 2 Y 3)

El contenido teórico de los  Niveles 2 y 3 está divido en ocho temas de acuerdo al siguiente esquema:

Descarga aquí el syllabus completo con las materias de examen.

1) Reglamentación de la aviación:

i) Introducción a EASA y al sistema de la aviación; y

ii) Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión y Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión.

2) Limitaciones del rendimiento humano:

i) La influencia de sustancias psicoactivas y el alcohol, así como cuando el piloto a distancia no está en condiciones adecuadas debido a lesiones, fatiga, medicación, enfermedad u otras causas;

ii) Efecto de las condiciones meteorológicas sobre la tripulación; y

iii) Percepción humana: 

3) Procedimientos operacionales:

i) Procedimientos previos al vuelo:

ii) Procedimientos durante el vuelo:

iii) Procedimientos posteriores al vuelo: 

4) Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en aire:

i) Definición del volumen operacional, reforzado por sistemas de limitación de altura y velocidad;

ii) Consulta de las limitaciones del espacio aéreo a través de fuentes oficiales; procedimientos de actualización y carga de las limitaciones del espacio aéreo en la función de geoconsciencia;

iii) Evaluación de la geografía de vuelo:

iv) Monitorización del espacio aéreo y coordinación del piloto a distancia con los observadores del espacio aéreo:

v) Definición de medidas básicas que deben tomarse en casos de emergencia, incluidos los problemas con el UAS o la aparición de un peligro de colisión en el aire durante una operación.

5) Conocimiento general del UAS:

i) Principios de vuelo avanzados;

ii) Limitaciones ambientales del UAS;

iii) Sistemas de asistencia al vuelo y posibles fallos: a. GNSS; b. Sensores inerciales; c. Brújula.

iv) Principios de mando y control: a. Conocimiento general; b. Frecuencias de enlace y espectro; c. Modos de vuelo; d. Sistemas de seguridad.

v) Requisitos aplicables a las aeronaves no tripuladas que llevan marcado de clase C5 y C6;

vi) Familiarización con el manual de usuario facilitado por el fabricante del UAS;

6) Meteorología:

i) El efecto de las condiciones meteorológicas en el vuelo de una aeronave no tripulada:

ii) Obtención de predicciones meteorológicas; 

7) Rendimiento de vuelo del UAS:

i) Envolvente operativa típica de un giroavión, de una aeronave de ala fija y de una aeronave de configuración híbrida; 

ii) Centro de gravedad (CG) y equilibrio de masas: 

iii) Aseguramiento de la carga útil; 

iv) Baterías: a. Comprender 

8) Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra:

i) Función del modo de baja velocidad; 

ii) Evaluación de la distancia a personas no participantes en la operación; 

iii) Regla 1:1. 

El examen online de Niveles 2 y 3 consiste en 40 preguntas relaccionadas con los temas impartidos en el curso. Se realiza de manera online en la sede de AESA.

Todas las preguntas son de opción múltiple, con cuatro posibles opciones, de las cuales solo una es la correcta. Todas las preguntas tienen el mismo valor y las respuestas erróneas no restan valor. Para superar el examen de conocimientos teóricos, el piloto a distancia deberá obtener, como mínimo, el 75% de la puntuación total.

PRÁCTICAS

Para poder pilotar tu dron con seguridad, es imprescindible disponer de los conocimientos teóricos pero sin duda es fundamental conocer de manera práctica como se comporta tu dron.

Las prácticas se realizan de manera personalizada con cada alumno en una jornada completa de 8 horas o dos jornadas de 4 horas, en la zona de vuelo que mejor te venga. Consulta las zonas disponibles.

La formación y evaluación de aptitudes prácticas en escenarios estandar STS-01 y STS-02 se realizan conforme al Reglamento de Ejecución UE 947/2019 según lo establecido en su apéndice A, punto 1.e) de la sección UAS.STS-01.020. 

El desarrollo tanto de la formación VLOS en STS-01 como de la formación BVLOS para STS-02 puedes encontrarlo desarrollado en el siguiente documento de Material Guía publicado por AESA.

Manual del Usuario de tu UAS

Nuestros profesores conocen la mayoría de los UAS/drones existentes en el mercado y disponemos de los manuales y presentaciones.

En una sesión personalizada podrás conocer en profundidad las características completas de tu drone: Generalidades, limitaciones, procedimientos de emergencia, procedimientos normales, performances, peso y centrado equipos, montaje y reglaje y software

Registro de operador en AESA

Desde nuestra escuela te ayudamos a seguir los pasos correctos para darte de alta en la aplicacion de UAS en la sede electronica de AESA y posteriorme acceder para presentar tu alta como Operador y tus declaraciones operacionales.

PROFESORES-INSTRUCCIONES

DAVID GARCÍA

Coordinador de formación

CEO y Fundador de DRONE PRIX S.L y OPEN DRONE®
Operador, Piloto avanzado de Drones/RPAS, instructor y examinador de pilotos remotos AESA. Responsable de proyectos de implantación de tecnología drone para entidades como el Ministerio de Defensa - Estado Mayor de la Defensa (España), Gobierno de Navarra, Gobierno de La Rioja, Comunidad de Madrid, Junta de Castilla La Mancha… Desde 2014 desarrolla su actividad en el sector de los drones como consultor para empresas e instituciones.

DAVID MENÉNDEZ

CEO y fundador de Rotormad FPV
Realizó estudios universitarios y de grado superior en el ámbito Audiovisual. 
Piloto Avanzado de RRAS. Instructor oficial RPAS AESA.
Amplia experiencia en el pilotaje FPV, los drones de carreras y la creación de eventos para el vuelo recreativo.
Director e instructor de talleres de introducción al vuelo de RPAS para niños y adultos con Rotormad FPV.

INSCRIPCIÓN

Para inscibirte en el curso, solo tienes que registrarte en nuestra web, realizar el proceso de pago y enviarnos el  formulario de matrícula completado y firmado.

Puedes realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal, Transferencia Bancaria o financiarlo hasta en 12 meses a través de Sequra.

La mayoría de nuestros cursos disponen de la posibilidad de pago fraccionado sin intereses. Si deseas acogerte a esa modalidad deberás realizar el primer pago al formalizar la matrícula y rellenar la última hoja del formulario relativa a la domiciliación bancaria con tus datos bancarios.

Si lo prefieres, escríbenos a hola@droneprix.es y te podemos enviar una factura proforma para realizar el pago por transferencia.

Una vez recibamos tu formulario de matrícula y la confirmación del pago, nos pondremos en contacto contigo y te haremos llegar la GUÍA DEL CURSO y las credenciales de acceso al CAMPUS VIRTUAL.

CONSULTA Condiciones especiales para grupos, empresas e instituciones.

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CURSO DE PILOTO DE DRONES A1/A3

CURSO DE PILOTO DE DRONES A2

CURSO DE PILOTO DE DRONES STS - CATEGORÍA ESPECÍFICA

CURSO PRÁCTICO DE DRONES STS-ES - CATEGORÍA ESPECÍFICA

CURSO DE TERMOGRAFÍA APLICACADA CON DRONES

CURSO DE FOTOGRAMETRÍA APLICADA CON DRONES

CURSO DE AGRICULTURA CON DRONES

CURSO DE MONTAJE DE DRONES

CURSO DE PROGRAMACIÓN CON DRONES TELLO

La nueva regulación de uso de UAS/Drones introduce importantes cambios en el esquema de formación de los pilotos.

Desde su aplicación, el pasado 31 de diciembre de 2020, se exige que cualquier usuario de UAS/drones disponga de la formación adecuada para poder pilotar cualquier aeronave de más de 250 gramos.

Además, si tu drone tiene cámara o pesa más de 250 g. deberás registrarte en AESA (Agencia Estatal de Seguridad aérea) como operador, a través de un sencillo trámite por sede electrónica.

No hay distinción entre vuelos recreativos y profesionales por lo que cualquier usuario deberá acreditar su formación.

Con tu registro y tu certificado de formación, podrás operar UAS/drones en cualquiera de los estados miembros de la UE.

Los programas de formación varían en función del riesgo operativo de los vuelos que vayas a realizar, el tipo de aeronave y la cercanía de personas, estableciéndose:

-para las operaciones de menor riesgo con aeronaves de peso inferior a 250 gramos, el usuario solo requiere estar familiarizado con las instrucciones facilitadas por el fabricante, NIVEL 0

-para las operaciones de riesgo bajo dentro de lo que se denomina Categoría Abierta (UAS OPEN) dos niveles de formaciónNIVEL 1 y NIVEL 2

-para las operaciones con mayor riesgo dentro de lo que se denomina Categoría Específica (UAS SPEC)  formación de NIVEL 3 basada en los escenarios operacionales estándar STS01 y STS02

-para las operaciones con riesgo elevado cuyas características no se acojan a los escenarios estandar, se establece un nivel de  formación personalizado de NIVEL 4.

La formación en los Niveles 1, 2 y 3 es acumulativa de manera que no se puede obtener el Certificado de Nivel 3 sin haber obtenido previamente los Niveles 1 y 2, ni el Nivel 2 sin haber obtenido previamente el Nivel 1.

Desde Drone Prix S.L ponemos a tu disposición cursos de todos los niveles de 0 a 3. Modulares de cada nivel o acumulativos de niveles 1 y 2, 2 y 3 o nuestro curso integral de todos los niveles 1, 2 Y 3.

Para los niveles en los que no se exige práctica de vuelo, tenemos disponibles sesiones de entremiento práctico con instructores profesionales.

En todos nuestros cursos de Piloto de UAS, te acompañamos para darte los conocimientos necesarios y te ayudamos en el proceso para registrarte como Piloto de UAS en AESA.

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