CURSO DE PILOTO DE DRONES A1/A3+A2 NIVEL 1 Y 2 - UE UAS OPEN
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CURSO DE PILOTO DE DRONES A1/A3+A2 NIVEL 1 Y 2 - UE UAS OPEN

El Curso de piloto de drones - A1/A3+A2 - NIVEL 1 y NIVEL 2, te prepara para los exámenes oficiales en AESA, obligatorio para poder pilotar drones de hasta 25 Kg en categoría abierta. Incluye formación sobre el dron que vayas a utilizar y el registro en AESA como Operador de UAS. Prácticas de vuelo optativas. En Drone Prix te ofrecemos formación de calidad con el mejor trato personalizado. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  • Sin Prácticas
  • Añadir 4 horas de práctica
  • Añadir 6 horas de práctica
  • Añadir 8 horas de práctica
290,00 € (impuestos inc.) 239,67 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
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FORMACION PILOTOS DE DRONES

¿POR QUE DEBO REALIZAR FORMACIÓN?

La nueva regulación de uso de UAS/Drones introduce importantes cambios en el esquema de formación de los pilotos.

Desde su aplicación, el pasado 31 de diciembre de 2020, se exige que cualquier usuario de UAS/drones disponga de la formación adecuada para poder pilotar cualquier aeronave de más de 250 gramos.

Además, si tu drone tiene cámara o pesa más de 250 g. deberás registrarte en AESA (Agencia Estatal de Seguridad aérea) como operador, a través de un sencillo trámite por sede electrónica.

No hay distinción entre vuelos recreativos y profesionales por lo que cualquier usuario deberá acreditar su formación.

Con tu registro y tu certificado de formación, podrás operar UAS/drones en cualquiera de los estados miembros de la UE.

Los programas de formación varían en función del riesgo operativo de los vuelos que vayas a realizar, el tipo de aeronave y la cercanía de personas, estableciéndose:

-para las operaciones de menor riesgo con aeronaves de peso inferior a 250 gramos, el usuario solo requiere estar familiarizado con las instrucciones facilitadas por el fabricante, NIVEL 0

-para las operaciones de riesgo bajo dentro de lo que se denomina Categoría Abierta (UAS OPEN) dos niveles de formaciónNIVEL 1 NIVEL 2

-para las operaciones con mayor riesgo dentro de lo que se denomina Categoría Específica (UAS SPEC)  formación de NIVEL 3 basada en los escenarios operacionales estándar STS01 y STS02

-para las operaciones con riesgo elevado cuyas características no se acojan a los escenarios estándar, se establece un nivel de  formación personalizado de NIVEL 4.

La formación en los Niveles 1, 2 y 3 es acumulativa de manera que no se puede obtener el Certificado de Nivel 3 sin haber obtenido previamente los Niveles 1 y 2, ni el Nivel 2 sin haber obtenido previamente el Nivel 1.

Desde Drone Prix S.L ponemos a tu disposición cursos de todos los niveles de 0 a 3. Modulares de cada nivel o acumulativos de niveles 1 y 2, 2 y 3 o nuestro curso integral de todos los niveles 1, 2 Y 3.

Para los niveles en los que no se exige práctica de vuelo, tenemos disponibles sesiones de entrenamiento práctico con instructores profesionales.

En todos nuestros cursos de Piloto de UAS, te acompañamos para darte los conocimientos necesarios y te ayudamos en el proceso para registrarte como Piloto de UAS en AESA.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

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CURSO DE PILOTO DE DRONES A1/A3+A2 NIVELES 1 Y  2 - UAS OPEN

Nuestro Curso de Piloto de UAS A1/A3 Nivel 1 + A2 Nivel 2 te prepara para afrontar con éxito los examenes online de AESA (Agencia Estatal de Seguriadd Aérea).

Dado que los niveles de formación son acumulativos, deberas aprobar el examen de Nivel 1 antes de poder presentarte al examen de Nivel 2.

Para poder superar los exámenes y poder volar manteniendo un nivel de seguridad operacional adecuado, tanto para las personas en tierra como para el resto de las aeronaves, necesitarás tener los conocimientos mínimos que se indican en el programa de contenidos.

Con las explicaciones de nuestros profesores, aprenderás todo lo necesario y además te guiaremos en el proceso de registrarte como Operador de UAS en AESA.

El curso incluye un módulo específico sobre el manual del usuario del dron que vayas a utilizar.

Para poder presentarte al examen de Nivel 2, tendrás que presentar una declaración de autopráctica.

Nuestros profesores te ayudarán para que puedas realizar correctamente la autopráctica y presentar el formulario de manera correcta.

Aunque no es obligatorio, te damos la opción de incluir un módulo de prácticas con un instructor profesional que te proporcionará el entrenamiento necesario para volar tu dron con seguridad y confianza.

Toda la parte teórica se realiza online, a través de nuestro Campus Virtual donde podrás revisar todo el contenido y asistir a las clases videopresenciales, estés donde estés.

Si deseas realizar prácticas de vuelo, contamos con una zona de entrenamiento en la sierra de Madrid así como con otras zonas de vuelo en diferentes ubicaciones a lo largo del territorio nacional. Si deseas realizar las prácticas consultanos y te indicaremos la zona de vuelo mas cercana a tu lugar de residencia.

En Drone Prix te ofrecemos formación de calidad con el mejor trato personalizado. Nuestros clientes nos avalan.

¿PARA QUE ME SIRVE ESTE CURSO ?

Una vez superado el examen en AESA, el certificado emitido te acredita para volar tu dron en categoría abierta, subcategorías A1, A2 y A3 conforme al nuevo Reglamento Europeo,  en cualquiera de los Estados Miembro de la UE.

Subcategoria A1:
Aeronaves con marcado de clase C1 con un peso inferior a 900 gramos y velocidad máxima de 19 m/s (68,4 Km/h). siempre que no sobrevueles concentraciones de personas o personas ajenas a la operación.

Subcategoria A3:
Aeronaves de construcción privada con un peso inferior a 25 kg., aeronaves con marcado de clase C2 (inferior a 4kg), marcado C3 (inferior a 25 kg) o marcado C4 (inferior a 25 kg para aeromodelismo) en todos los casos a una distancia mínima de 150 m de zonas, residenciales, comerciales, industriales o recreativas.

Subcategoria A2:
Aeronaves con marcado de clase C2 con un peso inferior a 4 kg  siempre que realicen operaciones manteniendo una distancia de seguridad de al menos 30 m. respecto a personas ajenas a la operación o 5 m si el UAS está equipado con un modo d ebaja velocidad (inferior a 3 m/s)

Para UAS sin marcado de clase con peso inferior a 2 kg, si se opera a una distancia horizontal mínima de 50 m de las personas.

OPERACIONES EN CATEGORIA ABIERTA · UAS OPEN
Todas las operaciones en categoría abierta se realizan con UAS con etiqueta de clase C1, C2, C3, o C4 o que cumplen con el periodo transitorio (* Mira el cuadro de equivalencia al final de la página) (art. 20 y 22), con un peso máximo al despegue de 25 kg, a una distancia segura de personas, sin sobrevolar en ningún caso concentraciones de personas, siempre en línea de vista del piloto (VLOS) a una altura máxima de 120 m sin transportar mercancías peligrosas ni dejar caer ningún material.

REQUISITOS

El único requisito es ser mayor de 16 años.
No se requiere ninguna experiencia previa, ni certificado médico.
No es necesario tener un dron para realizar el curso aunque es recomendable.
Si deseas adquirir tu primer drone, en Drone Prix tenemos condiciones especiales para nuestros alumnos.

CONVOCATORIA

MODALIDAD: Online con clases video presenciales y sesiones prácticas optativas
FECHAS: Convocatoria abierta. Comienza cuando quieras a través de nuestro Campus Virtual.
DURACIÓN: 54 horas (16 horas de clases videopresenciales + 38 horas de contenidos online + prácticas optativas)
IDIOMA: Castellano

EXÁMENES: Para poder presentarte al examen de Nivel 2 deberás haber aprobado el examen de Nivel 1 y presentar la declaración de autopráctica.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

METODOLOGÍA, CALENDARIO Y HORARIOS

El curso se desarrolla de manera semipresencial con contenidos online, sesiones video presenciales y si lo deseas, sesiones prácticas presenciales.

Al comenzar el curso recibirás el acceso al Campus Virtual donde encontrarás el contenido del temario y ejercicios de autoevaluacion y seguimiento.

Deberás visualizar todo el contenido, que se complementará con las explicaciones de nuestros profesores en las sesiones video presenciales 

El acceso a las sesiones videopresenciales se realiza directamente a través del Campus Virtual.

A través del Campus Virtual, puedes realizar cualquier consulta o solicitar una tutoría personalizada.

Las 16 horas de clase videopresenciales se dividen en:

>>5 clases teóricas de 2 horas de de duración.
  
  Todas las semanas, lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 o de 19:00 a 21:00
    Consulta posibilidad de clases intensivas los sábados.

>>1 sesión personalizada de 2 horas de de duración para la preparación de la autopráctica de Nivel 2. 
     
Todas las semanas, martes, jueves o sábado. Horario personalizado.

>>1 clase teórico práctica de 2 horas de duracion sobre el manual del usuario del drone que vaya a utilizar. 
     
Todas las semanas, martes, jueves o sábado. Horario personalizado.

>>1 clase-simulación examen de 1 hora de duración. 
     
Todas las semanas, martes, jueves o sábado. Horario personalizado.

>>1 sesión personalizada para registro en AESA de 1 hora de duración. 
     
Todas las semanas, martes, jueves o sábado. Horario personalizado.

CONTENIDOS 

Contenido Teórico

Los temas que aprenderás durante la parte teórica del Curso UAS Nivel 1 son: Seguridad Aérea (Safety), Restricciones en el Espacio Aéreo, Reglamentación de la aviación, Limitaciones del rendimiento humano, Procedimientos operacionales, Conocimiento General del UAS, Privacidad y Protección de Datos, Seguros y Protección Física (Security).

El contenido teórico de Nivel 1 está divido en tres partes de acuerdo al siguiente esquema:

PARTE 1 - Concepto normativo

En la primera parte de la formación se explican:

>>Los conceptos básicos y principales definiciones a tener en cuenta para comprender el resto de la formación;

>>El marco histórico de los UAS, así como el marco normativo (Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 y Reglamento Delegado (UE) 2019/945);

>>La definición de las diferentes categorías y subcategorías de operación definidas en el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947, incluyendo la edad mínima y formación requerida a los pilotos, así como los UAS que pueden emplearse en cada una de ellas;

>>Las responsabilidades y necesidad de registro de los operadores de UAS;

>>Las responsabilidades de los pilotos a distancia.

PARTE 2 - Conocimientos Generales

En la segunda parte de la formación se explican:

>>Los principios básicos del vuelo para comprender cómo afecta la aerodinámica al vuelo y las fuerzas que actúan sobre una aeronave no tripulada;

>>Los conocimientos generales de una aeronave no tripulada, que abarca los principios de mando y control, comunicaciones, sensores, instrumentos de vuelo y mantenimiento a realizar a un UAS;

>>Las restricciones aplicables del espacio aéreo; definiendo la estructura del espacio aéreo y las zonas geográficas de UAS;

>>Las limitaciones de los factores humanos;

>>Privacidad y protección de datos;

>>La seguridad física en el manejo de UAS y las baterías, así como procedimientos para actuar y evitar actos de interferencia ilícita;

>>Los seguros necesarios en función de la clase de UAS y de la operación, así como el reporte de accidentes e incidentes.

PARTE 3 - Procedimientos operacionales

En la última parte de la formación se explican:

>>Los procedimientos a llevar a cabo por los pilotos a distancia antes de iniciar un vuelo con UAS;

>>Los procedimientos a llevar a cabo por los pilotos a distancia durante el vuelo con UAS;

>>Los procedimientos a llevar a cabo por los pilotos a distancia al finalizar el vuelo con UAS;

El examen online consiste en 40 preguntas relaccionadas con los temas impartidos en el curso. Se realiza de manera online en la sede de AESA.

Todas las preguntas son de opción múltiple, con cuatro posibles opciones, de las cuales solo una es la correcta. Todas las preguntas tienen el mismo valor y las respuestas erróneas no restan valor. Para superar el examen de conocimientos teóricos, el piloto a distancia deberá obtener, como mínimo, el 75% de la puntuación total.

UNA VEZ SUPERADO EL EXAMAN EN AESA DE NIVEL 1, SE REALIZARÁ LA SEGUNDA PARTE DEL CURSO, NIVEL 2, CON LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:

Los temas que aprenderás durante la parte teórica del Curso UAS Nivel 2 son: Meteorología, Redimiento de vuelo del UAS y Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra.

1) Meteorología: 

i) El efecto de las condiciones meteorológicas en el vuelo de una aeronave no tripulada:

a. Viento (ej. turbulencias, efectos en entornos urbanos, etc.).
b. Temperatura. 
c. Visibilidad.
d. Densidad del aire.

ii) Obtención de predicciones meteorológicas.

2) Rendimiento de vuelo del UAS:

i)  Envolvente operativa típica de un giroavión, de una aeronave de ala fija y de una aeronave de configuración híbrida;

ii) Centro de gravedad (CG) y equilibrio de masas:

a. Considerar la estabilidad global al instalar gimbals y carga útil.
b. Comprender las diferentes características de las cargas útiles y cómo afectan estas a la estabilidad de la aeronave no tripulada en el vuelo.
c. Comprender que los diferentes tipos de UAS tienen diferentes CG.

iii) Aseguramiento de la carga útil

iv) Baterías:

a. Comprender el funcionamiento de la fuente de alimentación para ayudar a prevenir posibles condiciones inseguras.
b. Familiarización con los diferentes tipos de baterías existentes.
c. Comprender la terminología usada para las baterías (ej. voltaje, capacidad, carga y descarga, C-rate, etc.).
d. Comprender el funcionamiento de las baterías (ej. carga y descarga, instalación, uso, almacenaje, peligros, etc.).

3) Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra:

i)  Función del modo de baja velocidad.

ii) Evaluación de la distancia a personas no participantes en la operación.

iii) Regla 1:1.

El examen online consiste en 30 preguntas relaccionadas con los temas impartidos en el curso. Se realiza de manera online en la sede de AESA.

Todas las preguntas son de opción múltiple, con cuatro posibles opciones, de las cuales solo una es la correcta. Todas las preguntas tienen el mismo valor y las respuestas erróneas no restan valor. Para superar el examen de conocimientos teóricos, el piloto a distancia deberá obtener, como mínimo, el 75% de la puntuación total.

AUTOPRÁCTICA

Los pilotos que deseen realizar el examen teórico de la subcategoría A2 deberán acreditar previamente la realización de una autopráctica adjuntando una declaración que puedes encontar en el siguiente enlace.

Según se establece en el Reglamento Delegado UE 2019/947, la formación autopráctica de los pilotos en subcategoría A2 deberá realizarse en las condiciones operativas de la subcategoria A3 establecidas en los puntos 1 y 2 de la sección UAS.OPEN.040 según se indica a continuación:

1) se realizarán en una zona en la que el piloto a distancia prevea razonablemente que no se pondrá en peligro a ninguna persona no participante dentro del espacio en el que vuele la aeronave no tripulada durante todo el período de la operación de UAS; 

2) se realizarán a una distancia horizontal segura, de un mínimo de 150 m, de zonas residenciales, comerciales, industriales o recreativas 


Para facilitar la realización de la autopráctica, puedes seguir las indicaciones de nuestros profesores aunque lógicamente nos encantaría poder acompañarte en la realización. Para ello tenemos disponibles bloques de prácticas de 4, 6 u 8 horas que puedes añadir al realizar la inscripción.

Manual del Usuario de tu UAS

Nuestros profesores conocen la mayoría de los UAS/drones existentes en el mercado y disponemos de los manuales y presentaciones.

En una sesión personalizada podrás conocer en profundidad las características completas de tu drone: Generalidades, limitaciones, procedimientos de emergencia, procedimientos normales, performances, peso y centrado equipos, montaje y reglaje y software

Registro de operador en AESA

Desde nuestra escuela te ayudamos a seguir los pasos correctos para darte de alta en la aplicacion de UAS en la sede electronica de AESA y posteriorme acceder para presentar tu alta como Operador.

Todos los usuarios que pretendan volar un dron** deberán registrarse como operadores en la sede electrónica de AESA y obtener el número de operador según la normativa europea (enlace al trámite). Una vez obtenido el número de operador este debe incluirse en el dron de forma visible.

Nota: Un operador de UAS es toda persona física o jurídica que utilice o tenga intención de utilizar uno o varios UAS, tanto para fines profesionales como recreativos.

(**) Si tu drone tiene cámara o pesa más de 250 g.

PRÁCTICAS OPTATIVAS

Puedes incluir las prácticas al inscribirte en el curso. Mira las opciones disponibles de 4, 6 u 8 horas de prácticas con un instructor profesional.

Para poder pilotar tu dron con seguridad, es imprescindible disponer de los conocimientos teóricos pero sin duda es fundamental conocer de manera práctica como se comporta tu dron.

Con la ayuda de un instructor realizarás diferentes maniobras con las que aprenderás a manejar con soltura tu aeronave para que puedas volar con la mayor seguridad.

Las prácticas se realizan de manera personalizada en la zona de vuelo que mejor te venga. Consulta las zonas disponibles.

INSCRIPCIÓN

Para inscibirte en el curso, solo tienes que registrarte en nuestra web, realizar el proceso de pago y enviarnos el  formulario de matrícula completado y firmado.

Puedes realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal, Transferencia Bancaria o financiarlo hasta en 12 meses a través de Sequra.

La mayoría de nuestros cursos disponen de la posibilidad de pago fraccionado sin intereses. Si deseas acogerte a esa modalidad deberás realizar el primer pago al formalizar la matrícula y rellenar la última hoja del formulario relativa a la domiciliación bancaria con tus datos bancarios.

Si lo prefieres, escríbenos a hola@droneprix.es y te podemos enviar una factura proforma para realizar el pago por transferencia.

Una vez recibamos tu formulario de matrícula y la confirmación del pago, nos pondremos en contacto contigo y te haremos llegar la GUÍA DEL CURSO y las credenciales de acceso al CAMPUS VIRTUAL.

CONSULTA Condiciones especiales para grupos, empresas e instituciones.

PROFESORES-INSTRUCTORES

DAVID GARCÍA

Coordinador de formación

CEO y Fundador de DRONE PRIX S.L y OPEN DRONE®

Operador, Piloto avanzado de Drones/RPAS, instructor y examinador de pilotos remotos AESA. Responsable de proyectos de implantación de tecnología drone para entidades como el Ministerio de Defensa - Estado Mayor de la Defensa (España), Gobierno de Navarra, Gobierno de La Rioja, Comunidad de Madrid, Junta de Castilla La Mancha… Desde 2014 desarrolla su actividad en el sector de los drones como consultor para empresas e instituciones.

DAVID MENÉNDEZ

CEO y fundador de Rotormad FPV

Realizó estudios universitarios y de grado superior en el ámbito Audiovisual. 

Piloto Avanzado de RRAS. Instructor oficial RPAS AESA.

Amplia experiencia en el pilotaje FPV, los drones de carreras y la creación de eventos para el vuelo recreativo.

Director e instructor de talleres de introducción al vuelo de RPAS para niños y adultos con Rotormad FPV.

Dado que la mayoría de los UAS que hay actualmente en el mercado carecen de marcado de etiqueta de clase, debes tener en cuenta los requerimientos operacionales y de formación para los UAS sin marcado de clase.

(*) UAS SIN MARCADO DE CLASE

Los UAS que vayan a operar en categoría ‘abierta’ y no pertenezcan a una de las clases C0, C1, C2, C3 o C4 establecidas en el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión, podrán seguir utilizándose hasta el 1 de enero de 2023 bajo las siguientes condiciones, como se recoge en el artículo 22:

a) Si la masa de despegue de la aeronave no tripulada es inferior a 500 g, operación en subcategoría A1, por un piloto a distancia que se recomienda que esté familiarizado con el manual de usuario del fabricante o, a falta de éste, documento equivalente desarrollado por el propio operador de UAS;

b) Si la masa de despegue de la aeronave no tripulada es inferior a 2 kg, y se opera a una distancia horizontal mínima de 50 m de las personas, por pilotos a distancia con un nivel de competencia al menos equivalente al correspondiente a la subcategoría A2 y realizar una declaración de autoformación práctica.

c) Si la masa de despegue de la aeronave no tripulada es inferior a 25 kg, y la operación se lleva a cabo en subcategoría A3, por pilotos a distancia con un nivel de competencia al menos equivalente al correspondiente a las subcategorías A1 y A3.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La nueva regulación de uso de UAS/Drones introduce importantes cambios en el esquema de formación de los pilotos.

Desde su aplicación, el pasado 31 de diciembre de 2020, se exige que cualquier usuario de UAS/drones disponga de la formación adecuada para poder pilotar cualquier aeronave de más de 250 gramos.

Además, si tu drone tiene cámara o pesa más de 250 g. deberás registrarte en AESA (Agencia Estatal de Seguridad aérea) como operador, a través de un sencillo trámite por sede electrónica.

No hay distinción entre vuelos recreativos y profesionales por lo que cualquier usuario deberá acreditar su formación.

Con tu registro y tu certificado de formación, podrás operar UAS/drones en cualquiera de los estados miembros de la UE.

Los programas de formación varían en función del riesgo operativo de los vuelos que vayas a realizar, el tipo de aeronave y la cercanía de personas, estableciéndose:

-para las operaciones de menor riesgo con aeronaves de peso inferior a 250 gramos, el usuario solo requiere estar familiarizado con las instrucciones facilitadas por el fabricante, NIVEL 0

-para las operaciones de riesgo bajo dentro de lo que se denomina Categoría Abierta (UAS OPEN) dos niveles de formaciónNIVEL 1 y NIVEL 2

-para las operaciones con mayor riesgo dentro de lo que se denomina Categoría Específica (UAS SPEC)  formación de NIVEL 3 basada en los escenarios operacionales estándar STS01 y STS02

-para las operaciones con riesgo elevado cuyas características no se acojan a los escenarios estandar, se establece un nivel de  formación personalizado de NIVEL 4.

La formación en los Niveles 1, 2 y 3 es acumulativa de manera que no se puede obtener el Certificado de Nivel 3 sin haber obtenido previamente los Niveles 1 y 2, ni el Nivel 2 sin haber obtenido previamente el Nivel 1.

Desde Drone Prix S.L ponemos a tu disposición cursos de todos los niveles de 0 a 3. Modulares de cada nivel o acumulativos de niveles 1 y 2, 2 y 3 o nuestro curso integral de todos los niveles 1, 2 Y 3.

Para los niveles en los que no se exige práctica de vuelo, tenemos disponibles sesiones de entremiento práctico con instructores profesionales.

En todos nuestros cursos de Piloto de UAS, te acompañamos para darte los conocimientos necesarios y te ayudamos en el proceso para registrarte como Piloto de UAS en AESA.

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